Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dr Jorge Lemus escriba una noticia?

Carro de lingotes

20/10/2009 09:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El precio del oro, tradicionalmente una inversión de refugio seguro en épocas de turbulencia económica, alcanzó los US $ 1000 por única vez el cuarto en la historia de la semana pasada. Pero algunos expertos dicen que su precio actual es insostenible

La pregunta en boca de todos los expertos, cuando el oro se rompió a través de la mágica $ 1000 una marca de oz el martes pasado y se elevó a alta de 18 meses se le depararía el precio?

Durante un momento de gran incertidumbre por sobre la economía global, tradicionales compras de refugio seguro del metal precioso es la razón principal por la que el oro ha aumentado un 14, 1 por ciento en el valor de este año. Históricamente, sin embargo, la demanda no ha sido lo suficientemente fuerte para mantener el precio por encima de la marca psicológicamente importante de $ 1000.

Dos veces en marzo de 2008 y una vez en febrero de este año, el oro tocó los US $ 1000 y en ambas ocasiones rápidamente vuelto a caer en territorio de tres dígitos. Los analistas consultados por Arabian Business de acuerdo en que el oro $ 1000 es insostenible, al menos por ahora.

"Estoy convencido acerca de la sostenibilidad", dice John Reade, analista de metales de UBS en Londres.

"Mucho dependerá de la reacción cuando pasamos a $ 1000. Si somos capaces de mantenerse por encima de allí por 24 horas lo más probable es que podemos ir más alto. Pero si sólo existe a través del comercio y terminar el día de nuevo por debajo de 1000 dólares la onza que, probablemente, las señales de una corrección ".

El oro alcanzó tan alto como $ 1, 007.70 el 8 de septiembre y cuando Arabian Business se dirigió a la prensa, que había caído a 999, 05 dólares.

"Estamos pronosticando un precio promedio de oro de 890 dólares por onza el próximo año debido principalmente a un crecimiento económico más fuerte y menos los intereses de los inversores en el oro", dice Carolina Bain, editor senior de materias primas de la Unidad de Inteligencia de The Economist de Londres.

"Los efectos del estímulo [paquetes de estímulo del gobierno] significa que el crecimiento del PIB [y los mercados financieros] será más fuerte en el primer semestre del próximo año y el oro pierde su atractivo como refugio seguro en tiempos de incertidumbre".

El oro suele ser comprado como una alternativa al dólar de EE.UU. por los inversores que buscan preservar su capital en tiempos de agitación financiera.

Sin embargo, la reciente debilidad de la moneda de EE.UU. por temores sobre su economía ha significado la demanda de oro ha sido particularmente fuerte.

En marzo de 2008 las preocupaciones sobre la crisis financiera fue la cerveza, que se debilitó el dólar y el oro llevó a un récord de 1.032 dólares por onza.

Sin embargo, según Reade, la concentración actual en el precio del oro, que comenzó a principios de mes, se debe al interés especulativo de los inversionistas a corto plazo en lugar de la demanda física que se encuentra en niveles bajos.

"Hay muchas razones por las que el oro se compra y se vende, pero en este momento es más técnico - [y viene de] gente que sigue el análisis técnico y no comercial de un particular, un refugio seguro", dijo Reade.

"Hemos visto el oro comprado con entusiasmo como un refugio seguro durante el primer trimestre de este año en otros mercados de activos estaban bajo presión, pero el gran salto en las acciones que hemos visto desde entonces, ha disminuido su papel como refugio seguro en el corto plazo", , añade.

Es esta la especulación que lleva las cifras en la industria del oro para ser escépticos sobre rally del metal.

"No hay demanda física, es puramente especulativa de compra", dice Merchant Ruediger, presidente de la sede en Dubai, joyeros Pure Gold Group.

"Esta semana y la siguiente es crucial", añade. "Vamos a ver [el avance del oro a] $ 1200 en breve, probablemente a finales de año, pero $ 1000 es un nivel psicológico. Si no rompemos este nivel [por un largo período de tiempo] entonces quien es propietario de oro va a vender. "


Sobre esta noticia

Autor:
Dr Jorge Lemus (148 noticias)
Visitas:
4940
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.