Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que cocinandoencasa escriba una noticia?

Carrilleras de ternera al Oporto

27/03/2017 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tengo que reconocer que las carrillerras son una parte de la carne que he comenzado a comer no hace muchos años. Desde luego en casa de mis padres y abuelos no recuerdo haberlas comido nunca. He descubierto que me gustan, tanto las de ternera como las de cerdo, y las cocino de vez en cuando. Hay otra receta en el blog que podéis consultar: Carrileras de ternera estofadas.

El vino de Oporto es uno de los grandes vinos clásicos de Europa. Es un vino del tipo generoso, que conserva parte del dulzor natural de la uva, y se produce en la zona del valle del Duero, en el nordeste de Portugal. Podemos encontrar el Oporto tino y el Oporto blanco.

En esta receta he utilizado el Oporto tinto, pero si queremos que la salsa nos quede menos oscura podemos utilizar el blanco.

  • Ingredientes:
2 carrilleras de ternera3 vasos de vino de Oporto tinto2 zanahorias1 cebolla grande1/2 pimiento rojoTomillo frescoLaurelHarinaSalPimientaAceite de oliva virgen extraAgua

  • Preparación:
Ponemos en una cazuela, o en una olla a presión, el aceite junto con las zanahorias peladas y troceadas, la cebolla y el pimiento troceados, y dejamos pochar a fuego lento hasta que veamos que la cebolla está transparente.

Mientras tanto pasamos las carrilleras por harina y las freímos en aceite para sellarlas. Solamente lo que es dorar y sacar. Reservamos.

Cuando veamos que las verduras están pochadas, añadimos el Oporto y dejamos que el alcohol se evapore. Añadimos las carrilleras, el tomillo y la hoja de laurel atados con hilo de cocina, agua hasta casi cubrirlas, sal y pimienta.

Ponemos a cocer hasta que veamos que están tiernas. El tiempo dependerá de que las cocinemos en una cazuela normal o en algún tipo de olla a presión.

Cuando estén cocinadas, las sacamos del caldo y las dejamos enfriar. Trituramos las verduras con el caldo y volvemos a poner en la olla.

Cuando las carrilleras hayan enfriado, las cortamos en filetes y las añadimos a la salsa. Dejamos cocer despacio durante unos diez minutos.

La salsa os puede quedar más o menos espesa dependiendo de la cantidad de agua que pongáis. En mi caso quedó un poco espesa y no le añadí más agua pues me pareció que quedaba muy sabrosa.


Sobre esta noticia

Autor:
cocinandoencasa (322 noticias)
Fuente:
cocinandoencasa.net
Visitas:
959
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.