Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Transcar escriba una noticia?

Las Carreteras Españolas Acogen a los Megacamiones

29/06/2016 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los megacamiones podrán circular por las carreteras españolas gracias a la aprobación de la ley

Estudios recogidos y realizados en los documentos de la Comisión Europea, estiman que la introducción de los “megacamiones” va a ser favorable para la economía española. Se va a favorecer a la eficiencia  y competitividad de las empresas que demandan el transporte, además de las propias empresas transportistas.

En términos generales se espera obtener un beneficio mayor a los 650 millones de euros anuales para la sociedad (la ley ha dictado que el vehículo deberá poseer una categoría medioambiental Euro y tener unos mínimos elementos de seguridad), en función de reducciones de emisiones de C02, ahorro energético, entre otras. Las empresas transportistas deciden invertir en software de flotas para mejorar la gestión de sus vehículos.

A finales del pasado año el BOE publicó una ley que permite que los megacamiones (camiones de 60 toneladas de MMA y unos 25, 25 metros de longitud) circular legalmente por las carreteras españolas para mejorar los beneficios de las empresas. Este tipo de camiones poseen más de seis líneas de ejes. Una de las prohibiciones establecidas es que no pueden circular por carreteras cuando transporten mercancías peligrosas. Además, es necesario conseguir una autorización tramitada por el órgano competente en materia de tráfico, el cual evaluará las diferentes repercusiones que van a tener este tipo de vehículos en el tráfico y en la seguridad vial. En definitiva, megacamiones solamente pueden circular por carreteras convencionales siempre y cuando el trayecto no supere los 50 km (sea como consecuencia de que se realiza el inicio o destino del viaje).

Con todas estas medidas se espera una reducción del precio tonelada/km transportada en un 21%. Es posible que los  lleguen a ocupar el 25% de vehículos de transporte de mercancías por carretera, lo que supone un ahorro de casi 125 millones de € al año. Son numerosas las empresas que poseen transcar con el objetivo de agilizar los procesos de transporte e incrementar los beneficios.


Sobre esta noticia

Autor:
Transcar (35 noticias)
Visitas:
3088
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.