Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Graciela Parra Chacon escriba una noticia?

Que se puede, se puede, una carretera totalmente destruida, fue reconstruida en 6 dias en Japón

05/04/2011 09:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El terremoto fue el 11 de marzo y el día 17 fue entregada ya reconstruida

El pasado 11 de marzo, Japón sufrió un megaterremoto que puso a prueba no sólo su fortaleza espiritual; sino además, su empeño para iniciar una vez más la reconstrucción.

Tsunami, explosión en plantas nucleares, miles de personas fallecidas y escases de alimentos fue el escenario. Con todo, al día siguiente del tremendo desastre natural muchos volvieron a su trabajo.

Es este escenario es que queremos destacar y aplaudir la velocidad con la que se está llevando a cabo la reconstrucción. El ejemplo más claro e impresionante es lo acontecido en la autopista Great Kanto en Naka, que en sólo 6 días fue reconstruida.

Japón, es sin duda una inspiración para todo el mundo.

Como el tercer mercado mundial en construcción, Japón tiene los recursos, capacidades y la cohesión social que se requiere para reconstruir rápidamente, aunque el desastre va a impulsar al mercado a plantearse más profundamente la planificación urbana y las medidas de protección, según expertos.

Algunas estimaciones sitúan el costo de la recuperación y reconstrucción en 180, 000 millones de dólares, o 3% de laproducción económica anual de Japón, aunque Abhas Jha del Banco Mundial advirtió que esas cifras usualmente son revisadas.

Un ejemplo para que sigan aquí en Colombia

"La reconstrucción después del terremoto de Kobe en 1995 en Japón tomó un poco menos de cinco años, esperaría que ésta tarde por lo menos cinco años", dijo Jha, jefe del programa de la unidad de manejo de riesgos de desastres en el este de Asia para el Banco Mundial.

Standard & Poor's dijo este martes que el Gobierno de Japón jugará un rol importante de financiamiento en lareconstrucción, pero que los gobiernos locales también necesitarán financiar los esfuerzos con sus propias emisiones de bonos.

Los mercados probablemente serán capaces de absorber la deuda adicional emitida por el Gobierno central sin que haya un incremento adicional de las primas de riesgo , agregó la agencia. fuente cnnexpansion.com

co.noticias.autocosmos.yahoo.ne


Sobre esta noticia

Autor:
Graciela Parra Chacon (714 noticias)
Visitas:
6994
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.