Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

La primera carrera urbana por las calles de Valencia se celebró hace un siglo

18/06/2010 17:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El próximo Gran Premio de Europa Fórmula 1, que se disputará en el Valencia Street Circuit el 27 de junio, contará con una efeméride especial, ya que hace un siglo que se disputó la primera carrera automovilística por las calles de la ciudad.

Precisamente, aquel primer circuito urbano de la ciudad también se ubicó en la zona del Puerto, como el actual. El Valencia Street Circuit acoge la tercera edición del Gran Premio Telefónica de Europa, un escenario cuyos precedentes se remontan a mayo de 1910, año en el que se celebraron las primeras competiciones de velocidad en la larga y rectilínea avenida del Puerto con motivo del Festival Automovilístico de la Exposición Nacional.

La prueba se disputó el 19 de mayo de 1910 con la recta de la avenida del Puerto, cerrada al tráfico de carros y tartanas, y habilitada como circuito con tribunas y graderíos de pago. Participaron diecisiete automóviles, once turismos, cinco de carreras y uno fuera de concurso, procedentes de Valencia, San Sebastián, Madrid y Barcelona.

La prueba más peligrosa fue 'El kilómetro lancé', que consistía en recorrer un kilómetro en el menor tiempo posible. Sixto Nogués fue el vencedor de la prueba al realizar la carrera en 1.22" minutos, merced a una velocidad media de 44 km/h.

Además se celebraron pruebas de habilidad, conducción marcha atrás y gymkama. En el conjunto del Festival, el Real Automóvil Club de España concedió su galardón al conductor Natalio Guarranta, que pilotaba el coche del Conde de la Maza. El comité de la Exposición Nacional dio su Copa trofeo al valenciano señor Moróder.

El Ayuntamiento obsequió a los conductores, sus familias y los mecánicos con una fiesta turística y gastronómica valenciana. Un gran baile de gala y la Batalla de Flores, celebrada en el recinto de la Exposición con automóviles con decoración vegetal, cerraron los festejos en honor de los conductores llegados de toda España.

Cien años después Valmor Sports ultima los preparativos para la celebración de la novena cita del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en el Valencia Street Circuit, una prueba en la que la velocidad punta de los monoplazas supera los 300 kilómetros por hora y en la que participan equipos y pilotos de medio mundo ante la atenta mirada de unos 600 millones de espectadores que siguen el evento a través de la Televisión.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
3071
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.