Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Arrancandomotores escriba una noticia?

La carrera con que siempre soñé

10/05/2011 22:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No me gusta hacer valoraciones sobre quien es el mejor o quien el peor, pero una entrada de Fanatic.co.uk ha hecho que me plantee quien ha sido el piloto más valorado del GP de Turquía de F1.

Tanto la página de Fanatic como la de la BBC publican los resultados de sendas encuestas con los mismos protagonistas en la cabeza, siendo Fernando el piloto mejor valorado, aunque en distintas posiciones los otros dos:

Alonso 136 votos, 18, 4% para la BBC Vettel 76 votos, 17, 9% para la BBC Kobayashi 97 votos, 17, 2% para la BBC Pero, ¿qué se valora de los pilotos?, ¿con los mismos que las carreras?. He utilizado dos medios ingleses porque ninguno de los valorados es de esa nacionalidad, lo que evita la variable del sentimiento nacional.

El"carrerón" de Alonso (palabras del locutor) comienza en una salida por la parte limpia en que se aprovecha del error de Hamilton al irse largo en una frenada y le gana la posición. En el primer tramo de carrera mantiene un único duelo con Rosberg, trazan alguna curva en paralelo sin consumarel adelantamiento, hasta que la zona de DRS coloca en situación de indefensión al de Mercedes, resolviéndose la batalla en favor del de Ferrari. En la vuelta 28 Alonso ataca a Webber y le pasa en la zona de DRS. En la vuelta 51 le toca a Fernando defenderse del ataque de Webber, pero el DRS no le deja más opción que revolverse algo en las siguientes curvas y ahí se acaba la batalla.

El"carrerón" de Vettel se limita a salir primero, rodar primero y entrar primero, con el coche más rápido y el equipo más veloz en el pit lane (¿os habéis fijado con qué suavidad entra el RB en las curvas?: eso si es espectacular).

El"carrerón" de Kobayashi es difícil de valorar por la desastrosa realización centrada en planos de cámaras subjetivas sin emoción, del muro, planos largos de la recta, etc., pero tuvo una buena salida quitándose pronto de delante a sus compañeros de la Q1; pudimos disfrutar algún adelantamiento espectacular, como el de la vuelta 15 en que pasa en frenada a tres pilotos y en la 24 a Buemi. El resto nos lo tenemos que imaginar por el resultado final en que recuperó hasta la décima posición, entrando en la zona de puntos: una ventaja de que el año que viene no se celebre el GP de Turquía es que nos habremos librado de una de las peores realizaciones que recuerdo..

Con excepción de la salida, Webber y Alonso hacen más o menos lo mismo, pues protagonizan idénticos duelos en posiciones cambiadas, pero son valorados con 136 votos el español, mientras que el australiano apenas recibió 10 votos: ¿qué justifica esa diferencia?.

imagePero si lo que esperábamos de la F1 eran adelantamientos, degradación de ruedas, pit stops accidentados, mano a mano entre coches a 300 km/h, los pilotos que más juego han dado han sido Button y Massa, que han estado metidos en todos los fregados, con persecuciones que han durado varias vueltas, adelantamientos y contraadelantamientos, toques, paralelos de a tres, pit stops con ruedas que no entran, salidas de pista... metidos en líos con Rosberg, con Hamilton, con Petrov, con Schumacher... pero, ¿cómo son valorados?: Button con 2 miserables puntos y Massa con 4, igualmente de miserables (¡y el total de votos era 363!, con lo que apenas llegan al 1%).

La carrera es entretenida (ahora las veo siempre con papel y lápiz y coincido con el otro blog de J.C.Alonso que las nuevas reglas facilitan el espectáculo) y siempre es un espectáculo por sí mismo ver estos coches de colores rozando los límites de la física, pero me quedo parafraseando aquélla frase de mi adolescencia: "que paren la F1, que yo me bajo": queremos espectáculo a cualquier precio (artilugios extraños, reglas incomprensibles, ruedas mal fabricadas a propósito...) ¿y al final valoramos el tedio de ver un coche azul dar vueltas en un circuito y dos adelantamientos en la zona DRS sin opciones a la defensa?: ¿esa es la carrera "épica" con la que soñamos y con la que queremos vibrar?. En mi caso, y en mi casa, lo único que vibran son los altavoces de la televisión, con esas frases del locutor intentando poner emoción donde sólo hay espectáculo.

Yo, personalmente, con sus aciertos y sus errores, me quedo con la carrera de Massa y Button: aunque no sea la carrera de mis sueños, eso es lo que realmente me ha entretenido.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Arrancandomotores (96 noticias)
Fuente:
pulguitaatodogas.blogspot.com
Visitas:
1908
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.