Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Carrefour confirma sus objetivos para 2011 y ve "signos alentadores" en España

17/05/2011 11:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El grupo francés de distribución minorista Carrefour ha confirmado sus objetivos de ventas y beneficio operativo para 2011, aunque reconoce que la situación en Europa occidental sigue siendo "difícil", pese a los "signos alentadores" vistos en España y Bélgica.

Durante la celebración del 'Día del Inversor' en París, Carrefour presentó además la escisión de DIA y la implementación de su programa de desarrollo de su filial inmobiliaria, Carrefour Property, como "dos movimientos decisivos" para apoyar la estrategia de la compañía e impulsar la creación de valor para los accionistas.

"Carrefour está dando un nuevo paso hacia adelante en la implementación de su estrategia. Con la propuesta escisión del 100% de DIA, que ya está lista para convertirse en una empresa independiente, Carrefour será capaz de concentrar su atención en nuevos desarrollos de la marca y el estandarte Carrefour", defendió Olofsson.

Asimismo, subrayó que, implementando la estrategia de Carrefour Property en Francia, España e Italia, obtendrá todos los beneficios de una gestión más centrada de su cartera de propiedades que vaya "mano a mano con la puesta en marcha de Carrefour Planet".

Más sobre

En este sentido, defendió que Carrefour será una compañía "más ágil, más fuerte, más centrada y más dinámica", así como que sus accionistas se beneficiarán directamente del crecimiento futuro de Carrefour, el valor creado por Carrefour Property y el potencial de crecimiento de DIA.

"Los alentadores resultados que estamos viendo de Carrefour Planet, nuestro nuevo concepto hipermercado, y la ejecución continua de nuestro Plan de Transformación subrayan nuestra confianza de que vamos por el buen camino para lograr nuestros objetivos", incidió.

Respecto a la previsión para 2011, el grupo francés destacó que, en general, el mercado se ha caracterizado por un importante incremento de los precios de las materias primas, que han afectado a las negociaciones con los proveedores.

En esta línea, destaca que la situación en Europa occidental sigue siendo "difícil" en la mayoría de los mercados, pero se han visto "signos alentadores" en Bélgica y España. En Francia, el consejero delegado ha tomado temporalmente el control directo del negocio para mejorar la ejecución y el desarrollo de su política comercial tras los "insatisfactorios" resultados registrados este año hasta la fecha.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4575
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.