Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Carrefour autorizado a comprar los supermercados Dia en Francia

21/11/2014 20:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El gigante francés de la distribución Carrefour fue autorizado a comprar más de 800 supermercados y almacenes del grupo español Dia en Francia, anunció este viernes un comunicado de la autoridad de la competencia francesa.

A cambio de esa autorización, Carrefour tendrá que desprenderse de 56 almacenes en 56 zonas comerciales para que no se distorsione la competencia en el sector de la distribución de alimentos, precisó la autoridad.

Doce de esas 56 cesiones tendrán lugar en París. Además, la compañía no "podrá adquirir ni franquiciar los almacenes que compró", anadió la autoridad.

Esta operación supone un éxito para la empresa frente a competidores como Leclerc, que tiene muchas aspiraciones en el mercado francés, o Casino, fortalecida por la reciente absorción de Monoprix.

Más sobre

La lucha por la distribución de alimentos es feroz en Francia y Dia tiene la ventaja de estar muy bien implantada en los centros de las ciudades y en París.

Dia Francia realizó en 2013 un volumen de negocio de 2.300 millones de euros y la oferta de Carrefour a finales de junio valoraba la compañía en 600 millones de euros.

Este viernes no se comunicó, sin embargo, ninguna cifra respecto a la compra. Carrefour conoce perfectamente las tiendas de Dia, pues ya formaron parte del grupo del gigante francés entre 2000 y 2011, año en que la empresa española recobró su independencia y salió a Bolsa.

La marca nacida en 1979, número tres mundial de las tiendas de descuento con sus 6.500 almacenes, goza de buena salud en el mundo gracias a un fuerte aumento de sus ventas en los países emergentes.

Sus ventas se redujeron, sin embargo, en Francia donde las tiendas de bajo coste viven una crisis por culpa de los precios muy competitivos que ofrecen ahora los actores tradicionales de la distribución.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2217
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.