Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

La "mejor" Carolina Marín para romper la muralla china en los Juegos

08/08/2016 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Carolina Marín, la doble campeona mundial española de bádminton, transmitía buenas sensaciones este lunes en Rio de Janeiro. A tres días de que empiece a competir en los Juegos de 2016, afirma llegar en el mejor momento de su vida, dispuesta a romper el dominio chino en este deporte.

"Me encuentro en mi mejor momento, en el mejor estado de forma de mi vida. He estado dos meses entrenando muy duro, más que en toda mi vida. Llego con muy buenas sensaciones", afirmó la andaluza.

"A los Juegos llega una Carolina diferente, en todos los aspectos, a nivel técnico, táctico, físico y mental. Y es por esos cambios que me encuentro en mi mejor estado de forma", añadió.

La jugadora de 23 años ha ganado los dos últimos Mundiales y estos serán sus segundos Juegos Olímpicos, después de competir en Londres-2012, donde cayó en la fase de grupos.

Ahora quiere también ganar los Juegos, en un deporte que se introdujo en el programa olímpico en Barcelona-1992, habiendo logrado China 16 de los 29 oros otorgados desde entonces, aunque otros doce fueron para países asiáticos (seis Corea del Sur y seis Indonesia).

"El bádminton es un deporte dominado por las asiáticas, pero esto está cambiando. He dado un paso para romper esa muralla china que no se rompía", explicó.

La jugadora onubense de 23 años empezará el jueves con una primera fase de grupos en la que tendrá como rivales a la danesa Line Kjaersfeldt y a la finlandesa Nanna Vainio, número 27 y 60 en la clasificación mundial, respectivamente.

Sus principales rivales serán las chinas Wang Yian, segunda del 'ranking', y Li Xuerui, tercera y actual campeona olímpica, a la que evitaría hasta semifinales si consigue quedar primera del Grupo A.

A Marín le interesa además ser primera para entrar directamente en la ronda de cuartos de final.

image

"Una tiene que pensar en ganar una medalla, la tiene que imaginar. Para aguantar estos dos meses de entrenamiento tan duro tiene que haber un objetivo. Cada mañana me despertaba pensando en esa medalla. Por las noches a veces no me podía dormir por el cansancio", afirmó la jugadora nacida en Huelva.

- Relativizar la presión -

Marín reconoce que ser la actual bicampeona mundial y principal favorita hace que tenga una mayor presión.

"Lo primero que hay que hacer es relativizar la presión, sabiendo que es un torneo muy bonito, que es cada cuatro años, pero que debes jugarlo como uno más", dijo.

"Llego muy bien preparada. Hay que desdramatizar esta competición. Hemos corregido pequeños detalles que han surgido en torneos que he perdido, para llegar en el mejor momento mental y físico", añadió.

"El pabellón lo he encontrado muy bien. Lo esperaba más grande, pero para mí es mejor. Mis rivales se emplearán al 200 por 100 y yo también debo salir al 200 por 100 o al 500 por 100", explicó.

Fernando Rivas, entrenador de Carolina Marín, confirmó que la jugadora llega con buenas sensaciones a Rio-2016.

"Llega en el mejor momento de toda su vida. Hemos preparado muchas cosas que han formado parte de ese entrenamiento. Hemos tratado de entrenar las condiciones de calor y humedad. Hemos hecho un control exhaustivo de su entrenamiento y de su estado de forma, a todos los niveles, con pocas cosas al azar", señaló el técnico.

image

"Hemos controlado muchos datos que nos pueden asegurar que las sensaciones de Carolina son las correctas", añadió.

La jugadora no quiso revelar muchas cosas de esa "mejor" Carolina que llega a Rio-2016.

"Son pequeños detalles que pueden hacer la diferencia y es importante mantenerlos en secreto. He cambiado en muchas aspectos. Han sido dos meses muy, muy, muy duros. He llegado a llorar en algún entrenamiento de lo duro que ha sido", señaló.

A partir del jueves se conocerán esos detalles y a esa Carolina Marín "diferente".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3449
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.