Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Saturdaynight escriba una noticia?

'Carolina se enamora' de Federico Moccia

20/05/2011 11:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Título: Carolina se enamora (Amore 14) Autora: Federico Moccia Editorial: Planeta (2011) Año de publicación: 2008 Páginas: 538 Precio: 18, 50 euros 

Aunque este libro es especial para mi porque fue mi regalo de San Valentín de este año y el título era de lo más apropiado para la ocasión, me ha decepcionado un poco. Me gusta Federico Moccia , hasta ahora todo lo que he leído de él me ha entretenido, unos más y otros menos, pero en general son libros fáciles de leer, divertidos y con el amor como argumento principal. Tres metros sobre el cielo , Tengo ganas de ti , Perdona si te llamo amor , Perdona pero quiero casarme contigo o El paseo han pasado ya por mis manos y los he devorado avidamente. Con Carolina se enamora no me ha sucedido lo mismo, para ser un libro de Moccia destinado a un público adolescente, bestseller y destinado al entretenimiento, me costó bastante leerlo. Había pasajes que se me hacían realmente interminables, especialmente al no conectar con la protagonista y su incesante parloteo. Escrito en primera persona, es la propia Carolina , una chica de 14 años que vive en Roma quien nos cuenta su día a día, la vida de una adolescente más, sus amigos, sus clases, su relación con sus padres y hermanos, con sus dos mejores amigas Alis y Clod , y cómo no, los chicos. Carolina solo quiere una cosa, encontrar el amor de su vida, enamorarse, pero parece que los chicos que se fijan en ella nunca son los que le interesan. Un día conoce a Massi en una tienda mientras ella escucha un disco de James Blunt que él le regala inesperadamente, juntos pasan la tarde y al separarse él le dará su teléfono sin apuntarse el de ella, con tan mala suerte que a Carolina le roban el móvil, por lo que no podrá volver a ponerse en contacto con él. 

image

A partir de ahí, Carolina no dejará de pensar en Massi y en la manera de volver a verle. A partir de ese momento la historia se pierde en un montón de anécdotas sin conexión entre si, que nos hacen dudar de hacia dónde quiere llevarnos el autor. Carolina habla y habla de si misma y de su vida, de sus padres, de sus abuelos y hermanos, que también tienen algunos capítulos para contar cómo es ella. Estos son de los menos logrados del libro, ya que Moccia les hace hablar a todos con la misma voz, y por ejemplo, la abuela anciana parece que es una quinceañera. Con los adolescentes no tiene ningún problema, sabe dibujar perfectamente personajes creíbles y variados, mostrarnos sus inquietudes y su día a día. Es fácil acordarse de cuando una misma era adolescente y esas cosas eran el único mundo que importaba, en ese sentido Moccia cumple. Pero no nos muestra una gran historia de amor , momentos llenos de romanticismo e inolvidables, no son parejas que queramos ver triunfar. Carolina y Massi no enganchan, por mucho que esperemos que vuelvan a encontrarse, son tantas y tantas las páginas en las que Moccia se pierde en otras historias y detalles, que Massi acaba desdibujándose. Por no hablar del final, realista, pero un poco cruel. Me han faltado los grandes momentos románticos de otras novelas, las locuras que los chicos hacen por las chicas de las que están enamorados, tan irreales que precisamente por eso me gustan: escribir sobre un puente Tu y yo a tres metros sobre el cielo , organizar un viaje sorpresa a Nueva York ... Sin duda, recomendaría cualquier otro libro para adentrarse en el mundo de Federico Moccia antes que este, aunque si ya os habéis enganchado al autor, probad con esta historia. Carolina es simpática, se hace querer, y aunque es un poco alocada y hace tonterías ¿quién no las ha hecho alguna vez de adolescente? Os dejo a continuación el trailer de la película en italiano, porque si, como suele suceder con los libros de Moccia, ya hay adaptación al cine.


Sobre esta noticia

Autor:
Saturdaynight (253 noticias)
Fuente:
10-15saturday-night.blogspot.com
Visitas:
6201
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.