Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Carod-Rovira deja ERC

04/06/2011 17:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El expresidente de ERC, Josep-Lluís Carod-Rovira, se ha dado de baja del partido. En una carta entregada la noche de este viernes al presidente del partido, Joan Puigcercòs, y al secretario general, Joan Ridao, Carod explica que, pese a que hacía meses que estaba alejado de la formación, ha escogido este momento porque no quería "interferir" en los procesos electorales. Artículos relacionados

‘ Lo hago ahora, cuando formalmente no ha empezado el proceso congresual para no interferirlo’ , ha afirmado en su carta, según publica este sábado el diario Ara. La carta la entregó personalmente el que fuera uno de sus hombres de confianza en Vicepresidencia, Rafael Niubò.

Presidente de ERC en 1996 y 2008

Carod, que fue presidente del partido entre los años 1996 y 2008, ha dejado claro que continuará trabajando para hacer ‘ una izquierda nacional plural’ .

Critica la gestión de los actuales líderes

En la misiva, de dos hojas y fechada en Tarragona, ha recordado que fue con él como presidente, cuando ERC consiguió los mejores resultados desde la época de la República y ha atribuido los malos resultados electorales de las últimas elecciones a los actuales dirigentes de la formación.

Carod-Rovira cedió el liderazgo de ERC en 2008 a Joan Puigcercós, tras una larga pugna entre ambos políticos por dirigir el partido republicano, y después de ser en tres ocasiones candidato a la presidencia de la Generalitat.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1030
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.