Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andres Ardila escriba una noticia?

Carne In-vitro: ¿Podrían las hamburguesas de laboratorio ser mejores para nosotros y el planeta?

10/08/2009 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Investigación continua de la carne in-vitro: creada en el laboratorio utilizando muestras animales

¿Carne igual a asesinato? Tal vez no por mucho tiempo.

Un grupo pionero de científicos está trabajando para crear proteína animal real en el laboratorio, que aseguran no solamente es mejor para el bienestar animal, sino que además es mucho más saludable, tanto para los humanos como para el planeta. Puede sonar como ciencia ficción, pero esta tecnología de creación de carne in-vitro podría estar cambiando las dietas globales en tan solo una década.

“La carne in-vitro tiene muchas ventajas, ” señaló Jason Matheny del grupo de investigación New Harvest. “Nosotros podríamos controlar con precisión la cantidad de grasa en la carne. Podríamos hacer una carne molida con una tasa ideal de ácidos grasos – una hamburguesa que previene ataques cardiacos en vez de causarlos.”

Pero no es solamente la posibilidad de crear carne de res específicamente diseñada con el perfil graso del salmón lo que impulsa el trabajo de Matheny. La agricultura de la carne y el ganado son también la causa de muchas enfermedades humanas que, asegura, serían mucho menos comunes si el producto fuera generado en condiciones de laboratorio.

“Podríamos reducir el riesgo de enfermedades como la gripe porcina, la gripe aviar, la enfermedad de las vacas locas o la contaminación de Salmonella.” Aseguró Matheny en una entrevista con CNN. “Podríamos crear carne en condiciones estériles que son imposibles en granjas animales y mataderos convencionales. Y cuando producimos solamente la carne que nos comemos, es mucho más eficiente. No hay necesidad de criar al animal entero y perder del 75 al 95 porciento de lo que le damos.”

La producción convencional de carne también es dura para el ambiente. La contribución del ganado al cambio climático fue recientemente resaltada en un reporte de las Naciones Unidas, mientras grupos como Greenpeace y Amigos de la Tierra han demostrado cómo la siembra de soya para alimento animal contribuye a la destrucción del Amazonas.

En este contexto, Matheny cree que este proyecto podría disminuir significantemente el impacto ambiental de la producción de carne – usando mucha menos agua y produciendo muchos menos gases de efecto invernadero.

“Podríamos reducir la huella ambiental de la carne que actualmente contribuye más al calentamiento global que todo el sector de los transportes, ” dice Matheny.

Resultados preliminares de un estudio de Hanna Tuomisto de la Unidad de Investigacion de Conservacion de la Vida Salvaje de la Universidad Oxford, sugieren que la carne in-vitro podría reducir en más de un 80 porciento las emisiones de carbono derivadas de la producción convencional de carne.

Fuente: CNN.


Sobre esta noticia

Autor:
Andres Ardila (33 noticias)
Visitas:
13685
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.