Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Carne de puerco en adobo: cómo se prepara esta receta con cerdo

24/02/2018 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como preparar adobo de puerco

Sin duda alguna, dentro de las recetas de carne de puerco, el adobo es una de las más tradicionales. No se prepara en todas partes igual. En algunos sitios se comienza con el cerdo ya cocido. En otras, se cuece desde cero y se hace sobre ese mismo fondo. Lo que sí, no suelen faltar pimientos rojos e cualquier de sus variantes, buena sazón, condimentos y, desde luego, algún buen corte de puerco. ¡No dejes de tener en cuenta esta sencilla receta que verás en esta nota.

Ingredientes
  • 500 gramos de paleta o pierna de cerdo en cubos
  • Un tomate rojo
  • Pimientos secos rojos remojados (panca, guajillos, etc.)
  • Una cebolla
  • Dos ientes de ajo
  • Aceite de oliva o grasa de cerdo
  • Sal, pimienta, comino y orégano
Preparación
  • Una vez que tienes la carne de este adobo de cerdo cortada en cubos, pon a calentar una buena olla de fondo grueso. Añade la misma carne, aceite o grasa y comienza a dorarla.
  • Cuando esté bien sellada/dorada, la retiras y sobre ese mismo fondo haces una salsa con la cebolla picada, los ajos, los pimientos rojos remojados (ponle bastante, del que consigas en tu zona: guajillo, chile ancho, ají panca, etc.) con o sin semillas (de acuerdo si te gusta o no picante) y el tomate bien picado.
  • Reincorpora el cerdo, sazona con sal, pimienta, comino y un toque de orégano. Puedes añadir algo de pimentón también. Tapa, baja el fuego y deja cocer durante aproximadamente una hora, hasta que la carne de cerdo de este adobo esté bien tierna.
Con qué se acompaña el adobo de puerco

Al ser una comida de olla, que queda copiosa y con mucha salsa, lo ideal para acompañar un adobo de cerdo es algo bien neutro. Lo más habitual es que se sirva junto a ración de arroz blanco o de algún arroz levemente condimentado. Y es lo más lógico: va genial para contrarrestar la condimentación y los jugos que libera este adobo.

Por otra parte, si te gustan los tubérculos, también es bastante habitual acompañar el adobo de puerco con camote o boniato amarillo, simplemente hervido u horneado. Desde luego, puedes proceder de igual forma con patata.

Otras recetas con carne de puerco o cerdo

Ya sabes cómo se prepara el adobo de cerdo. ¿Por qué no probar ahora con alguna otra receta con puerco para que puedas preparar en casa? Es una carne que suele ser económica, que es bastante versátil y que resiste todo tipo de giros culinarios. ¡A ver qué te parecen estas alternativas que conocerás en esta nota!


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3094 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
157
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.