Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Empecinado escriba una noticia?

Carnés caducos y falsos para colarse en las discotecas.

06/05/2009 13:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

METÁFORA DE LA VIDA MISMA

Es evidente que el mundo que hemos implantado se sustenta sobre cimientos de barro. No debe extrañarnos por ello que las mil y una formas de crisis, configuren el espectro visible que llega a los ojos del ciudadano. Crisis que aun prolongadas en el tiempo, trasmiten la sensación de ser tormentas pasajeras. Aunque más bien, se van arraigando en la estructura social, como una infección permanente que llevamos dentro.

Da la impresión de que este virus que causa todas las crisis (las económicas, políticas, sociales, etc.) no es otro que el de la falsedad y el engaño. Así está presente en la majestuosa mentira en la que se ha fundamentado el sistema económico y financiero global, y que ha dado pie a la crisis que nos atenaza. Triquiñuelas y apaños indecorosos y delictivos proliferan en tantos rincones de la política (caso Gürtel, trama de espionaje en Madrid?) que están proyectando sobre la noble actividad de ?la polis griega?, una sombra tan siniestra que terminará inhabilitándola de por vida.

Se cree en el fondo que no se pueden conseguir “grandes metas” o triunfar si no se recurre a la falsedad o la trampa.

Hace mucho tiempo que se ha implantado en nuestras arterias una convicción fatal. Se cree en el fondo que no se pueden conseguir ?grandes metas? o triunfar si no se recurre a la falsedad o la trampa. ¿Nos puede escandaliza que haya redes que se dediquen a falsificar documentos para los ?sin papeles?? (29 detenidos en Madrid y Barcelona).

Este virus, mucho más nocivo que el de la nueva gripe, está ya inoculado en nuestras nuevas generaciones. No es de extrañar que haya menores que utilicen ?carnés caducos y falsos para colarse en las discotecas? (El Norte de Castilla, 6/05/09). No es más que la metáfora de la vida misma. Menores que van a seguir ese mismo camino en un futuro, usando las mismas tretas y aplicándolas a sus diferentes objetivos vitales. Máxime si quieren mantener el mismo nivel de vida, sufriendo el descalabro de ruina que están sufriendo sus familias. Y es que se triplican las familias arruinadas (?Crecen un 200% los hogares insolventes y un 278% las empresas y autónomos en suspensión de pagos? El País digital de 6/05/09).

El virus que causa todas las crisis, la falsedad y el engaño

Tal vez tengamos que afirmar con el director de documentales Wiseman: ?Nuca he creído en la verdad?.


Sobre esta noticia

Autor:
Empecinado (11 noticias)
Visitas:
6178
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.