Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fernandoar escriba una noticia?

Carnaval Rio de Janeiro 2013

05/02/2013 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hay que estar bien preparado para acudir a los Carnavales de Río porque son unos días muy intensos de fiesta, espectáculos, bailes, música y todo ello, envuelto en un ambiente muy colorido. Comienza la fiesta, con la ceremonia de apertura en la que el Rey del Carnaval, Momo -rey de la burla en la mitología griega- a través del alcalde de la ciudad, es coronado y se le hace entrega de las llaves de la ciudad.

imagerio de janeiro 2013" width="550" height="367" />

El escenario principal, es el Sambódromo, una avenida enorme en la que desfilan las escuelas de samba de Río ante los ojos de miles de cariocas y turistas de todo el mundo. Durante un año, trabajan concienzudamente elaborando vestuarios, música, coreografías, porque el examen al que son expuestos exige mucha preparación, sobre todo, porque que se verán sometidas por el juez organizador. Los más entendidos del Carnaval de Río, ya sabrán que existen cuatro grupos de escuela de samba y que ascienden o descienden en función de su nivel. El grupo especial, el grupo de acceso, la escuela de campeones, y el grupo de samba de los niños. Cada una de las escuelas proyectan toda sucreatividad y centran la temática escogida a través de este baile, de la letra de sus canciones, de su vestuario y de la imaginación. Todo esto es lo que hará competir a unas y otras y la más original, será la que se lleve el premio.

El calendario se comprime en cuatro días intensos. Hay donde elegir, porque no sólo se puede asistir al Sambódromo y ver desfilar toda esa cantidad de carrozas. Otro plan alternativo, es acudir a fiestas privadas, en las que por algo más de dinero, la fiesta, la tienes garantizada.

La fiesta es la esencia de este Carnaval incesante y ostentoso en el que igual de bien lo pasan los adultos como los más pequeños. Todo el entramado está dispuesto para cualquier público.

Otro de los posibles atractivos, aunque aún sin confirmar, es el Baile de Máscaras en el Hotel Sofitel, en Copacabana. La fiesta no se detiene y todo fluye a ritmo de samba; como por ejemplo, en la discoteca Río Scala. Existen tantas escuelas, que cualquiera que se presencie, va a ser buena. Sólo hay que elegir a cuál de todas ir para disfrutar de su música, su baile, su color y sus disfraces.

Para asistir a cualquier evento, existe la posibilidad de, previamente echando un vistazo al calendario, adquirir las entradas en cualquier momento. Para todos aquellos que les guste la cerveza, pueden pasarse por el Baile de la Cerveza donde se puede disfrutar de barra libre acompañada de música en vivo.

Tal vez, lo más llamativo y lo que nadie puede perderse, es el espectáculo del Baile Gay; divertido, colorido, exhuberante, llamativo, y que llama la atención de todo tipo de público.

image emejota

Está claro que para poder entender esta cultura del Carnaval de Río de Janeiro, lo mejor es verlo con los propios ojos y sentirlo en la propia piel, porque resulta indescriptible por más adjetivos y vivencias que aportemos. Anímate y ve a disfrutar esos días. Aguantar el ritmo será complicado, por eso mismo, lo más recomendable es reservar apartamentos en el centro de Rio de Janeiro.

Contáctame


Sobre esta noticia

Autor:
Fernandoar (1361 noticias)
Fuente:
only-apartments.es
Visitas:
8825
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.