Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sara Goro escriba una noticia?

El Carnaval más largo del mundo

15/02/2010 22:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Brasil vive estos días su carnaval en Río de Janeiro. Madonna dirá presente este año. Nadie duda de la majestuosidad de esta fiesta, "o maior carnaval do mundo " al decir de los brasileros, pero de una cosa estamos seguros a menos de 2500 km se vive el "carnaval mais longo do mundo"

El 29 de enero del 2010 comenzó la gran fiesta de expresión cultural nacional y el Dios Momo dijo presente una vez mas desfilando por la calles de la Avenida 18 de Julio. La ciudad comienza a vivir a pleno el Carnaval, desde el desfile inaugural pasando por las Llamadas y los Corsos barriales, el país acompaña a todos sus protagonistas: las reinas, las murgas, los parodistas, los humoristas, las revistas y las comparsas.

El redoblante suena a la cuenta del uno, do, tre y comienzan a cantar sus nuevos repertorios. Por allí se siente el chico; el repique y el piano lo acompañan, y el cha cha cha, cha cha suena al compas de las palmas de todos los presentes, las comparsa de lubolos obliga al cuerpo a moverse a su ritmo contagioso y los uruguayos no son ajenos a este llamado de los tambores. Por allí se siente un acento extraño, son turistas que se asombran y con este ritmo se mueven y sonrien, lejos estan de sus paises natales( Suecia, Alemania y Nueva Zelanda) pero eso no les impide disfrutar sin parar.

Más sobre

Los mas pequeños se entretienen con los clásicos cabezudos. Los vendedores ambulantes ofrecen variados articulos, no falta la venta de las caretas de diversos personajes actuales y de los grandes superhéroes, la espuma sustituye los pomos de agua que los veteranos usamos en nuesta niñez. Se venden bebidas y golosinas diversas, y nunca falta la manzana acaramelada.

El Carnaval llegó y se vive a pleno, el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas está en curso y los uruguayos lo seguimos en cada etapa del mismo.

Un carnaval diferente se vive al norte del país donde se mezclan las mayores expresiones culturales de 2 países vecinos Brasil - Uruguay. Un carnaval diferente donde se une el mas grande y el mas largo del mundo.

Los invito a conocer el Carnaval en Uruguay, Capital Iberoamericana del Carnaval y del Tango.


Sobre esta noticia

Autor:
Sara Goro (7 noticias)
Visitas:
6114
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.