Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Viajes escriba una noticia?

Carnaval, un festival de colores, música y baile

25/02/2011 08:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

V.F.

  • Los carnavales se han convertido en un gran espectáculo.
  • En la actualidad se ha desligado de cualquier sentido religioso.
  • Desfiles, carrozas, disfraces y muchas ganas de diversión, denominadores comunes.

Carnaval

Cierto Descontrol y permisividad, fiesta hasta altas horas de la madrugada, pero también imaginación y laboriosidad en disfraces y carrozas, caracterizan a la época de carnaval, que tiene su máxima expresión justo el día antes al miércoles de ceniza. Son muchas las ciudades que pasan el año preparándose para estos días, pero he aquí algunas de las más importantes a nivel mundial.

Dentro y fuera del Sambódromo

El Carnaval de Río de Janeiro se celebra oficialmente este año entre los días 5 y 8 de marzo, aunque tanto en los días previos como en los posteriores se celebran actividades, desfiles y actos que hacen que lugareños y visitantes se sientan parte integrante de la ciudad. El evento más destacado es el Desfile de las Escuelas de Samba en el Sambódromo, los días 6 y 7. Los integrantes de las doce escuelas participantes, seis cada noche, recorren el recinto en carrozas, ataviados con disfraces de fantasía y donde no para ni la música ni el baile. El sábado 12 desfilan las seis mejores.

Pero los Más de 500.000 visitantes que recibe cada año la ciudad para disfrutar de estos días, pueden asistir a bailes y a festivales de música en la Praça Onze, participar en las noches de carnaval que tienen lugar en los alrededores del Arco de Lapa y de las fiestas organizadas al aire libre, una de las más grandes en la zona de la plaza de Cinelândia.

Nueva Orleans, el carnaval más largo

En Nueva Orleans, el día grande del carnaval se celebra el martes 8 de marzo, el llamado Mardi Gras (“martes graso” o “martes de carnaval”). Pero esta fecha no es más que la culminación de unas celebraciones que comenzaron el 6 de enero, si bien es cierto que es a partir del 25 de febrero cuando se suceden los desfiles de las más variadas y coloridas carrozas. Aunque son numerosas las asociaciones de carnaval (conocidas como krewes), las más importantes son: Zulu, Indians, Bacchus, Rex y Endymion. Durante todos estos días, además de los desfiles, en los que es tradición el lanzamiento de collares, son frecuentes los bailes de máscaras y el llamado king cake (tarta real).

Tres son los colores de este carnaval: el violeta, que representa la justicia; el verde, la fe; y el dorado, el poder. Se vaya o no disfrazado, estos colores son casi una obligación en el atuendo de los asistentes a esta celebración.

El llamado “martes graso” se celebra el gran desfile. Dura todo el día y en él, los reyes del carnaval, Zulu y Rex, se pasean por el Uptown de la ciudad.

Venecia, regreso al pasado

Esta edición del carnaval de Venecia, llamada Ottocento – Da Senso a Sissi – la città de le donne, se desarrollará los días 19 y 20 de febrero, y entre el 26 de febrero y el 8 de marzo. Bajo este título se encuentra el deseo de los organizadores de rendir tributo al siglo XIX, a los 150 años de la unificación italiana, y a las mujeres, representadas en la figura de Sissi, icono de la moda y la elegancia durante ese siglo. El punto y final lo pondrá una regata silenciosa que discurrirá por el Canal Grande, iluminado para la ocasión sólo con velas.

Los participantes en este carnaval, que se inaugurará con un gran brindis, se disfrazan con trajes de época, y salen a la calle ocultos por sus máscaras. Todos los rincones de la ciudad, incluso las góndolas, son puntos de celebración, si bien es la plaza de San Marcos, en torno a la cual se concentra el mayor número de eventos. Se trata de un carnaval lleno de historia, encanto y tradición.

Niza, llena de flores y luces

Con el título “El Rey del Mediterráneo”, Niza acoge el principal acontecimiento de invierno de la Riviera francesa, el carnaval, entre los días 18 de febrero y 8 de marzo. Un homenaje a la historia y a la riqueza natural y diversidad de todo el Mediterráneo. Además, este año, el país invitado será Italia, que estará representada durante toda la celebración. Un gran desfile integrado por 20 carrozas y un espectáculo de fuegos artificiales serán el punto de partida de estos veinte días de diversión.

Sin embargo, lo que hace especial a Niza son sus Desfiles de Flores (o Batallas de Flores). Las carrozas se cubren de flores. Desde ellas, hombres y mujeres disfrazados lanzan entre 80.000 y 100.000 flores, el 90% procedentes de la zona.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Viajes (1184 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
2673
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.