Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Carnaval de Las Palmas 2010

16/01/2010 14:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cartel del Carnaval de Las Palmas 2010

El año pasado tuve la gran suerte de asistir al Carnaval de Las Palmas. No os podéis ni imaginar la fiesta y la animación que se puede vivir en las calles de esta ciudad. Eventos de todo tipo, espectáculos, música, gente encantadora, y una explosión de luz y color día y noche. Yo os aconsejaría que hiciérais lo que hicimos nosotros, buscar un buen alquiler de apartamento para Carnaval. Os facilitará enormemente el alojamiento en Las Palmas.

El Carnaval de Las Palmas 2010 comenzará el próximo 26 de enero. Todos los grandes acontecimientos de estas fiestas se celebran en el Parque de Santa Catalina. Por ejemplo, la gala para designar a la Reina del Carnaval será el 5 de febrero, la gran gala para la elección de la Drag Queen del Carnaval será el día 12 de febrero, la tradicional cabalgata el día 13 de febrero, mientras que el tradicional Entierro de la Sardina, que marca el final de las fiestas, será el 20 de febrero.

Sin duda que el Carnaval de Las Palmas es una de las fiestas más animadas que se celebran en España. No hace falta decir mucho para saber que los carnavales en las Islas Canarias son de los más seguidos en el mundo entero. Trajes de fantasía, luces, color, murgas cantando, cabalgatas, música, baile… El Carnaval es una explosión de alegría en las calles de la ciudad canaria.

Cada año, el Carnaval de Las Palmas tiene un tema especial, y este año está dedicado a la Televisión, desde las grandes series, a los dibujos animados, concursos, música y programas que han marcado nuestras vidas. Es por eso que este carnaval se va a convertir en un gran plató de televisión, donde se verán muchos disfraces que encarnarán a personajes populares del mundo de la pequeña pantalla.

Además de la fiesta en calle, cada año se celebran una serie de concursos en un magnífico escenario. Habrá comcursos de comparsas, tanto adultas como infantiles, concursos de disfraces, murgas, etc… Las comparsas y murgas se dedican durante casi seis meses a preparar sus disfraces y sus letras y músicas, que siempre van encaminadas hacia el mundo político y social, en clave humorística y de crítica.

Uno de los días grandes del Carnaval de Las Palmas es el día de la Gran Cabalgata, que recorre prácticamente toda la ciudad de norte a sur. Se celebra el último fin de semana de las fiestas, y en ella desfilan más de un centenar de carrozas, al ritmo de las comparsas y las murgas, además de muchísimos participantes, todos ellos disfrazados, y por supuesto, la Reina del Carnaval y la Drag Queen del Carnaval.

Yo que vosotros no me lo pensaba más. Si queréis escaparos estos carnavales, hacerlo a Las Palmas. Fiesta, diversión, magnífico ambiente, mejor clima imposible, y recuerdos inolvidables que llevaros a casa.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
19545
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.