Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luisangelaguilar escriba una noticia?

¿Carmen Oliver piensa gobernar en 2020? 80 sabios sueñan el Albacete del futuro

23/06/2011 12:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La pasada semana, cuando participaba como comentarista político en una de las mejores tertulias radiotelevisivas de la ciudad, la moderadora preguntaba por el proyecto "Albacete 2020" ante la perplejidad de los 4 contertulios que no sabíamos mas de lo aparecido en la prensa local. Los titulares eran elocuentes: "La reflexión de 80 sabios", "Propuestas para la ciudad del futuro", o "Los ciudadanos proponen su ciudad 'perfecta' para el 2020,

Días después he tratado de enterarme de lo que, aún sin conocer demasiado, ya dije que me parecía, cuando menos, un acto de electoralismo a 20 días de las elecciones y que, independientemente de la valía de esos 80 expertos, sabios, o amiguetes, que no cuestionamos, esta ocurrencia de la alcaldesa echaba por tierra los grandilocuentes mensajes de "La ciudad de la participación" (¿se acuerdan Udes del Porto Alegre Manchego?)

He podido comprobar que casi nadie conocía ese proyecto que hoy aún puede verse en la web municipal y que pese a haberse dicho que "todas las personas han trabajado de forma desinteresada, poniendo muchas horas para que el documento esté realizado", ya nos gustaría saber cuanto nos ha costado, o nos van a costar finalmente, esas casi 200 páginas.

Pero independientemente de ello, y tras haber sabido del cabreo de sectores significativos como el Foro de la Participación, la FAVA, algunos colectivos y asociaciones o su propio partido, uno se pregunta cómo Carmen Oliver ha podido caer en semejante histrionismo personal para inventar ese "órgano cuya misión fundamental es la de ofrecer un espacio de pensamiento y propuestas estratégicas, que orienten y sirvan de soporte a la gestión de los principales temas y asuntos públicos de la ciudad" (sic). Porque entonces yo me pregunto: ¿no era eso lo que iban a hacer en el Consejo Social y de Sostenibilidad de la Ciudad que, de manera tan rimbombante, constituyeron en noviembre Sotos-Oliver-Martínez-Caulín y del que nunca mas se supo?

Más sobre

¿Cómo puede Ud. afirmar, señora alcaldesa, que "este trabajo pone fin a una «asignatura pendiente», como es la participación individual de los ciudadanos"? Acaso la participación tiene que acotarse a quienes Ud. elige arbitrariamente, para después de hacer el paripé de la vuelta a la ciudadanía, sea ese mismo equipo quien refunda, valore y resuelva?

Finalmente me ha resultado un tanto descarado comprobar como los 5 ejes que Ud. Avanzó hace unos días, al inicio de la campaña electoral como síntesis del programa municipal del PSOE, su partido, coinciden exactamente con las 5 líneas estratégicas que Ud. encargó a Tejada, Cuevas, Ariza, Ayuso y Marquez. No me extraña que más de uno se haya sentido estafado tras su generosa colaboración. Lamentable, Doña Carmen.

Como ciudadano de a pié, creo humildemente que antes de presentarnos un borrador de programa municipal para dentro de 9 años, debería conformarse con desmenuzar las propuestas que piensa ejecutar en los próximos 4 años, ya que no solo no está claro que vaya a ser la alcaldesa en 2020, sino que ni siquiera tiene mínimamente asegurada la presidencia del próximo consistorio.

SI QUIERES

Wikio


Sobre esta noticia

Autor:
Luisangelaguilar (127 noticias)
Fuente:
luisangelaguilar.blogspot.com
Visitas:
3080
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.