Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Carmen Lopez, Presidenta del Grupo de Clavariesas de las Fiestas de San Bult

04/06/2011 11:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Entrevista a Carmen Lopez, presidenta del grupo de clavariesas de las Fiestas de Sant Bult

Carmen Lopez es una mujer vinculada a la fiesta de Sant Bult y desde hace 20 años es presidenta del grupo de clavariesas . Es una mujer que tiene una gran devocion al Cristo de San Bult y nos comenta que durante todo el año trabajan intensamente para que la festividad de Sant Bult se pueda realizar. Se reunen una vez al mes para ver las necesidades de la festividad y tienen como mision acompañar a Sant Bult en todos sus actos.

En la actualidad son alrededor de 40 mujeres las que forman el Grupo de Clavariesas de las Fiestas de Sant Bult y nos comenta que necesitan gente joven porque la mayoria son mayores. Normalmente estan presente en la procesiones del Santo y van vestidas con un traje negro y llevan peineta. Además son las encargadas de vestir al santo y ayudan a la Camarera en esta labor.

El grupo de clavariesas de las Fiestas de Sant Bult tambien se encarga de la recogida de ramos, la loteria, la procesion y todo lo vinculado a la imagen. Para el grupo de las clavariesas de las Fiestas de Sant Bult, el cristo es muy sentido y su devocion a el las emocionas. Además tambien nos comenta que la mayoria de clavariesas estan vinculadas al Barrio por ello el fervor de la fiesta es muy especial cuando llega su festividad.

Carmen Lopez destaca la union de todas las clavariesas y el trabajo que realizan por la fiesta . Ademas participan en la Semana Santa Marinera en el Barrio del Cabañal .

Entre los dias más importantes y emotivos hace referencia a la procesion donde la gente del barrio y quien ha estado vinculado al mismo viene expresamente este dia. Tambien recuerda el primer año que fue Clavariesa Mayor como muy emotivo y especial . Además vivió junto a su marido esta festividad y las emociones fueron muy intensas durante este año.

Por ultimo Carmen Lopez nos comenta que se siente protegida por Sant Bult, aunque dice que en pequeñas ocasiones se enfada con el y luego al final siempre lo arregla todo. Además añade que cada vez que ve a la Imagen del Cristo de Sant Bult se emociona.

Asi es Carmen Lopez, Presidenta del grupo de las clavariesas de las fiestas de Sant Bult 2011que ya se prepara para vivir con intensidad esta festividad desde hoy sabado y hasta el proximo lunes .


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
6046
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.