Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Carmen Lapuente, Clavariesa Mayor del Altar del Mercat

01/05/2011 19:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Especial san vicente ferrer 2011

El altar del Mercat es uno de los más antiguos de la ciudad de Valencia y su tradición vicentina hace que sus clavarios y clavarias continúen con su esfuerzo la celebración de la festividad en honor a San Vicente. Hoy, Javier Mesa Reig entrevista a la Clavariesa Mayor del Altar del Mercat, Carmen Lapuente que abrirá su corazón a los lectores de Globedia y nos explicará su vinculación a la fiesta, al altar del Mercat y los momentos mas emotivos que esta viviendo como Clavariesa Mayor.

Carmen Lapuente es una mujer sensible, bondadosa y sincera que lleva vinculada a la festividad de San Vicente Ferrer 10 años, ademas su familia siempre ha estado vinculada al Santo y de echo nos comenta que ella fue bautizada en la pila Bautismal del San Vicente y muchos familiares se han casado en este templo que se vincula al Santo con lo cual su vida siempre ha estado muy cerca del patron.

Ademas Carmen Lapuente nos comenta que es un sentimiento inexplicable ser Clavariesa Mayor que nunca crees que va a conseguir y que cuando eres niña siempre quieres llegar alcanzar. Hoy despues de un tiempo mi sueño se convierte en realidad y soy Clavariesa Mayor del Altar del Mercat .

Más sobre

Para Carmen Lapuente el ser clavariesa mayor le ha llevado a vivir momentos muy emotivos que comenzaron cuando en Septiembre recibe la noticia que va a ser Clavariesa Mayor . Este momento es muy especial y después el nombramiento en el Salon de Actos de la Parroquia de Patraix junto a mi familiar y todo el Altar del Mercat supone una gran emoción. El 14 de Enero cuando es exaltada vive uno de los momentos mas importantes donde oficialmente me vinculo a la fiesta y es cuando noto el calor y el cariño de todo el mundo vicentino a mi persona. Ademas añade que el mundo vicentino es muy particular y entrañable al volcarse con la clavariesa y sin duda alguna la presencia de Idalencio Soriano( Presidente del Altar del Mercat) que con una gran enfermedad estuvo presente en el acto. Su presencia, su esfuerzo y su vinculación al Santo y al Altar del Mercat en el acto de mi exaltación será inolvidable.

San Vicente es sin duda un santo muy especial nos comenta Carmen y ademas transmite un sentimiento interior muy profundo, entrañable y es nuestro santo valenciano mas representativo. Ademas hoy en día la gente esta volviendo a encomendarse a el y hay un resurgir de la Fe a este maravilloso Santo . También nos comenta que desde que se vincula al Santo se siente protegida por San Vicente y añade que tuvo un problema de salud y la presencia de este maravilloso Santo valenciano hizo que yo pudiera tener una salud envidiable y salir adelante. Este sentimiento personal de Fe que yo tengo es lo que necesita la gente y en la actualidad y en unos momentos de dificiles parece que la gente esta sintiendo esta fe de ayuda y necesidad.

Por ultimo Carmen nos comenta que esta viviendo unos momentos entrañables en donde el mundo vicentino está mostrando todo su calor y cariño .Con estas palabras de bondad y belleza comparte Carmen Lapuente sus sentimientos mas sinceros y nos acerca la fiesta de San Vicente a todos los lectores de Globedia.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
1886
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.