Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Carmen Gurruchaga integra la lista de favorecidos por Camps en RTVV

20/03/2011 14:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rajoy intercedió por ella para que la contrataran en la cadena pública

Carmen Gurruchaga integra la lista de favorecidos por Camps en RTVV

L.G.A.

La Radio Televisión Valenciana se ha convertido en un hervidero mediático afín a Francisco Camps. Periodistas que supuestamente tienen mucho que agradecerle al president y que están sacando una buena tajada de la cadena pública a cambio de enarbolar allá adonde van, incluidas, sus apariciones en esa casa, la inocencia del político popular ante las acusaciones por su implicación en el gürteliano caso de los trajes. Lo que no podíamos imaginar es que el propio Mariano Rajoy haya intercedido por la contratación de alguno de estos profesionales.

  • Noticias relacionadas
    • El DBT es un CHoLLeTe para su presentadora
    • Canal 9 cede sus instalaciones, cada martes, a Intereconomía para un programa de Durán y Rojo
    • Isabel Durán y Alfonso Rojo, invitados habituales a los almuerzos de Camps

Según cuenta el diario Levante, entre esa especie de protegidos de Camps está la periodista Carmen Gurruchaga, que cuenta con dos espacios de análisis político en clave nacional todos los miércoles y viernes, dentro del programa nocturno que conduce José Luis Torró en el canal Nou24, entre las 22.15 y las 23.15 horas.

La ayuda de Rajoy

El presidente del PP, Mariano Rajoy, habría intercedido ante Francisco Camps para que contratara a Gurruchaga en la cadena pública, un pedido que le había hecho la periodista en una conversación mantenida por ambos tras el mitin de Feria Valencia, el 27 de octubre de 2007, que el citado diario reproduce así:. "Mariano, me tienes que hacer un favor. La temporada pasada iba a un programa de Canal 9 (ýParlem clarý) y en esta no me llaman; y me hace falta. Como está aquí Camps".

"Sí, sí, no te preocupes", fue la respuesta de Rajoy, que consiguió que la periodista regresara a RTVV. Gurruchaga dirigió la edición de El Mundo en Euskadi y su casa fue objeto de un atentado en 1997. Tras dejar el territorio vasco, ha sido colaboradora habitual de Antena 3, La Razón, Onda Cero, Telemadrid y en el espacio La Noria, de Telecinco.

Las comidas con Camps

Gurruchaga es una de las participantes del programa “ DBT” que en las últimas semanas ha aprovechado los viajes de Madrid a Valencia para compartir mesa y mantel con el presidente de la Generalitat y con la portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, como ya contó ELPLURAL.COM.

Los contratos con Dávila, Dragó y Lago

No es la primera vez que la cadena pública valenciana busca firmas afines al PP para su beneficio partidista. Antes que Camps lo hizo el expresidente autonómico Eduardo Zaplana con un grupo de profesionales de medios de comunicación nacionales a los que Canal 9 ofreció atractivos contratos, entre ellos el desaparecido Julián Lago, Carlos Dávila (director de La Gaceta) y Fernando Sánchez Dragó.

El director de RTVV defiende que "hacía falta un espacio sobre política nacional"

Carmen Gurruchaga, Alfonso Rojo o Charo Zarzalejos son colaboradores casi fijos cada martes por la noche en el programa “ DBT” , que conduce Isabel Durán. El director de RTVV, José López Jaraba se ha negado a ofrecer datos sobre el coste de este espacio para la cadena pública, alegando la confidencialidad de los contratos, aunque ha admitido que la idea de llevarlo a cabo fue suya, porque, en su opinión, "hacía falta un espacio sobre política nacional".


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
5834
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.