Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elblogdejackdaniels escriba una noticia?

Carmen Chacón en Alcosa

15/05/2011 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dicen de ella que es uno de los posibles galgos que tomen la salida en la carrera sucesoria de José Luis Rodríguez Zapatero. El Presidente de la Junta, José Antonio Griñán, dijo que, oyéndola, "la sucesión está garantizada".

Carmen Chacón participó en el acto que los socialistas organizaron el miércoles pasado en barriada sevillana de Parque Alcosa, un barrio que a buen seguro tuvo que ubicar en el mapa antes de bajarse del autobús. Estuvo valiente y soportó con estoicismo las constantes protestas del colectivo de eventuales de Tussam allí presente y los jaleos continuos del escaso millar de asistentes.

Con el mitin de Chacón en Sevilla se escenificaba el retrato por antonomasia de lo que está siendo esta campaña electoral para los socialistas; un partido que se vuelca y pone todo el esfuerzo de sus líderes en movilizar a un electorado que ni aún a empujones acaba de reaccionar como ellos esperan. Un poco triste, pero real como la vida misma.

Una pequeña observación. El PSOE ha transmitido por activa y por pasiva que en estas elecciones no se dilucida la actuación del gobierno de la nación. "No se trata de arreglar el mundo, sino tu mundo", dicen en su eslogan. Se machaca insistentemente en que se trata de dar solución a los problemas cotidianos de la gente, a los más cercanos e inmediatos, los que te asaltan a las puertas mismas de tu casa.

Sin embargo, los líderes socialistas que acuden a apoyar a los candidatos en campaña disertan ante los ciudadanos sobre la ineptitud de Rajoy a la hora de aportar soluciones y colaborar ante los continuos ataques de los mercados a la deuda española, sobre su escondido deseo de que a España le ocurra algo similar que lo que le ha sucedido a Irlanda, Grecia y Portugal y se vea inmersa en un doloroso rescate sólo con el propósito de alcanzar el poder, sobre su continua utilización del terrorismo como arma de confrontación política y un sin fin de cosas más. Y digo yo, ¿no es esto una contradicción con el mensaje que se pretende transmitir y, sobre todo, de cara a los efectos que se intentan conseguir?

O dicho de otra manera, ¿qué le puede aportar a un ciudadano de Parque Alcosa que le hablen de la deuda griega a la hora de decidir cuál es el mejor alcalde para su ciudad? Es como para pensar un poco ¿no?


Sobre esta noticia

Autor:
Elblogdejackdaniels (1070 noticias)
Fuente:
elblogdejackdaniels.blogspot.com
Visitas:
2453
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.