Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cenewton escriba una noticia?

Carmelo Flores Laura, sería el hombre vivo más longevo del mundo

22/08/2013 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

FRASQUIA, Bolivia – Si los registros públicos de Bolivia son correctos, Carmelo Flores Laura es la persona más longeva jamás documentada. Tiene solamente 123 añitos.

En su certificado de bautismo figura que su cumpleaños es el 16 de julio de 1890, y que tiene documentos de identidad nacionales basados en ese certificado.

Los Aymara, viven en chozas de piso de tierra y techo de paja. Carmelo Flores es analfabeto, no habla español y ha pasado su vida cerca del lago Titicaca a 13.100 pies (4.000 metros).

‘Veo un poco tenue. Tuve una buena visión antes. Pero te vi‘, le dice Carmelo a la periodista.

Más sobre

Cojeando por un camino de tierra, Flores les da la bienvenida con un brazo en alto, sonríe y se sienta en una roca, mascando hojas de coca.

Según el Guinness World Records la persona viva más vieja verificado por el comprobante de nacimiento es Misao Okawa, una mujer japonesa de 115 años de edad. El de mayor edad verificada 122 años y 164 días: Jeanne Calment de Francia, que murió en 1997.

image

El director del Registro Civil de Bolivia, Eugenio Condori, mostró el registro que enumera Flores la fecha de nacimiento como el 16 julio de 1890.

Condori dijo que los certificados de nacimiento no existían en Bolivia hasta 1940. Los nacimientos se registraron previamente con certificados de bautismo proporcionadas por sacerdotes católicos.

Carmelo cuenta que extraña mucho a su esposa, que murió hace más de una década. De sus tres hijos, sólo uno todavía está vivo: Cecilio, de 67 años de edad. Tiene 40 nietos y 19 bisnietos.

image

image

Si te gusto, te hizo reír u olvidarte de tus problemas. Compartí esta nota... • FacebookTwitterDeliciousLinkedInStumbleUponAdd to favorites • Email • RSS

Sobre esta noticia

Autor:
Cenewton (1095 noticias)
Fuente:
insolitonoticias.com
Visitas:
5658
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.