Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Carmelo Ezpeleta espera poder definir en los tests de Malasia "el reglamento para 2012"

15/01/2010 13:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El consejero delegado de Dorna Sports, empresa promotora del Mundial de motociclismo, Carmelo Ezpeleta, señaló que durante los tests de MotoGP del próximo mes en Malasia mantendrán reuniones con los fabricantes "para acabar de definir detalles del reglamento para 2012"

"Mantendremos reuniones con los fabricantes para acabar de definir detalles importantes del reglamento de MotoGP para 2012, como la capacidad del depósito y el peso. Si llegamos a un consenso podríamos disponer del reglamento técnico antes del inicio del campeonato", aseguró Ezpeleta, según recoge 'motogp.com', en el transcurso de la concentración invernal de Ferrari y Ducati en la estación alpina de Madonna di Campiglio.

El pasado mes de diciembre, tras las reuniones mantenidas entre los diferentes representantes del órgano de gestión de MotoGP (FIM, Dorna y MSMA), la comisión Grand Prix acordó cambiar la capacidad máxima del motor de la categoría 'reina' a 1000cc para la temporada 2012. También se acordó un límite de 4 cilindros y un diámetro máximo de los pistones de 81 mm.

Respecto al posible adelanto en la aplicación del reglamento a 2011, Ezpeleta afirmó que, "en este momento", no contemplan "la hipótesis de adelantarlo", pero que "si los fabricantes lo piden de manera consensuada", pueden "valorarlo".

Más sobre

El máximo dirigente de la empresa que ostenta los derechos de MotoGP está convencido de que el nuevo reglamento permitirá llegar a la cifra ideal de 22 pilotos en la máxima cilindrada, con la entrada de nuevos fabricantes, aunque matizó que no será Dorna quien vaya a su búsqueda.

"No lo haremos, nunca hemos intentado convencer a nadie de que venga a correr con nosotros, deben ser a ellos los que por reglamento o por situación general del Mundial les interese venir. Nosotros hablamos con todo el mundo, pero no enviamos a nadie a convencer a un fabricante para que venga a correr en nuestro campeonato", explicó.

Por otra parte, en referencia a la nueva categoría de Moto2, Ezpeleta confirmó que a principios del próximo mes se dará a conocer la lista de equipos que finalmente configurarán la parrilla de 39 pilotos, mientras que en lo que respecta a la categoría de 125cc, cuyo reglamento técnico debe permanecer estable hasta el 2014, el dirigente no cree que se produzcan "cambios de reglamentación a corto plazo".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2250
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.