Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Carme Chacón no la tendrá fácil al ir por el PSOE

05/04/2011 19:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El PSC no va a regalarle su apoyo a la ministra de Defensa, Carme Chacón, si decide presentarse a las primarias del PSOE para ser candidata a la Presidencia del Gobierno

Tendrá que ganárselo pese a ser catalana y militante del partido. Ayer mismo se lo recordó el portavoz del PSC en el Parlament, Joaquim Nadal. "Votan los militantes, no votan las delegaciones", avisó Nadal. "No todo el mundo votará por Chacón", aseguró el dirigente socialista, aunque matizó que cuenta con "simpatías mayoritarias" por "razones de proximidad".

http://4.bp.blogspot.com/_WdkZWL8z2Qo/SDKH1c3-2nI/AAAAAAAAAJ4/LJn8plU4QnA/s400/carme+chacon.jpg

Aunque la mayoría de la militancia socialista catalana pudiera decantarse por Chacón frente a Alfredo Pérez Rubalcaba, la ministra carga en Cataluña con un perfil demasiado españolista, justo lo contrario de lo que la acusan en el resto del país, donde recelan de su militancia en el PSC.

Varios ex consejeros del PSC -alineados en la facción más catalanista- podrían negar su apoyo a Chacón. Antoni Castells, Ernest Maragall, Marina Geli o Montserrat Tura discrepan de algunos de los postulados de la ministra mejor valorada del Gobierno. Tura -que perdió las primarias en Barcelona frente al alcalde Jordi Hereu- manifestó públicamente su desavenencia con Chacón después de que publicara un artículo junto a Felipe González en el que aprobaba el Estatuto después de la sentencia del Tribunal Constitucional.

Aunque Chacón labró su carrera política en el municipalismo del Ayuntamiento de Espluges de Llobregat (Barcelona), al poco tiempo continuó su actividad en Madrid, con lo que su militancia socialista catalana fue corta y de baja intensidad. Pese a ello, la mayoría de la dirección del PSC apostaría por ella frente al vicepresidente, cuyo gancho es Cataluña no es, en absoluto, desdeñable.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
3543
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.