Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Efcontenidos escriba una noticia?

Carlos Vives emocionado con “Pagamento” que grabo con Pedro Capo

27/08/2022 19:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El cantautor Carlos Vives, invitó a sus fans a través de las redes sociales que dejen la rutina y se gocen el video musical “Pegamento” junto a Pedro Capó en el que resaltan la belleza natural de sus respectivos países, Colombia y Puerto Rico

Miami, 26 agosto (Notistarz).- El cantautor Carlos Vives,   invitó a sus fans  a través de las  redes  sociales  que dejen  la  rutina y se gocen el video musical  “Pegamento”   junto a Pedro Capó en  el que resaltan la belleza natural de sus respectivos países, Colombia y Puerto Rico.

 “Llegó el día, ya pueden ver el video oficial de nuestra canción con Pedro. La felicidad compartir el “Pagamento” contigo. Te quiero hermano”, escribió el icono colombiano en sus redes sociales

Aprovecho para invitar a sus millones de fans a ver el video musical: “¡Deja la rutina y apaga el motor! ¿Qué les pareció “Pagamento” con mi hermano @pedrocapo?,

para lanzar el video musical de su colaboración “Pagamento”, que forma parte del reciente álbum de Vives “Cumbiana II”,

Los orígenes del “Pagamento” se encuentran en un ritual tradicional en el Tayrona, sierra  nevada de Santa Marta,   caribe  colombiano, en agradecimiento al mundo natural.

En un acto de gratitud, los creyentes dejan ofrendas a los espíritus en los troncos de los árboles milenarios, la desembocadura de un río y otros lugares sagrados.

A través de la canción, Vives y Pedro Capó agradecen todo lo que sus países les han regalado: cada espacio sagrado que se encuentra en la naturaleza. Es por ello que hacen mención de lugares icónicos, sagrados e importantes de Colombia y Puerto Rico, que no solo representan a su cultura, sino que los llena de orgullo.

El tema fue producido por Carlos Vives y Kogiman (Martín Velilla y Andrés Leal), es un viaje de sonidos típicos que incluye los cuatro puertorriqueños, la guaracha, la gaita de Colombia, entrelazados con un ritmo urbano que conecta con las nuevas generaciones.

Junto a Vives, Pedro Capó añade su propio riff tropical a la idea de la retribución, invocando un ambiente de coqueteo que nos transporta a una playa de Puerto Rico. El video musical, filmado entre Santa Marta y Puerto Rico, estuvo bajo la dirección de Sergio Rodríguez y producido por Mestiza Films.

Es una conexión de los artistas con el mundo natural de Colombia y Puerto Rico, destacando su belleza y todo lo que tienen para ofrecer. A través de los visuales transportan al público a las montañas de Colombia y a las playas de Puerto Rico. Sin lugar a dudas, un video homenajeando las bellezas de sus países.

En un acto de gratitud, los creyentes dejan ofrendas a los espíritus en los troncos de los árboles milenarios, la desembocadura de un río y otros lugares sagrados

“Cumbiana II”, que se estrenó este año, es el segundo álbum surgido de la exploración expansiva e inédita de Carlos Vives, para hacer música moderna a partir de sonidos percutivos y melódicos de la ancestral Colombia, que está en los orígenes y la evolución de la cumbia, la convergencia de ritmos y culturas que él define simbólicamente como "todo lo que somos".

En este álbum se incluyen colaboraciones tales como “Baloncito Viejo” junto a Camilo, “Babel” junto al artista argentino Fito Páez, “El Teke Teke” con Black-Eyed Peas y Play-N-Skillz y mucho más.

Con “El Teke Teke”, Vives continúa creando tendencia en redes sociales con un reto que ha puesto a bailar a todo el mundo. Recientemente, se unió a Los Ángeles Azules para lanzar el tema “Cumbia del Corazón” que está liderando las listas radiales.

 

Actualmente, Vives está nominado a los Premios Billboard de la Música Latina 2022 en las categorías “Artista Tropical del Año - Solo” y “Álbum Tropical del Año” por “Cumbiana II”.

 

Su gira “Después de todo…VIVES” comenzará en Quito, Ecuador el próximo 1 de septiembre y en Guayaquil el 3 de septiembre y sus invitados especiales serán: El colombiano Yera, el venezolano Nacho “La Criatura” y los “Masters en Parranda”: Jerau, Lucas Arnau, Camilo Rivera, Jbot y Tuti, Alejandro González.

Luego, Vives, llegará a los Estados Unidos iniciando en Canadá, Montreal el 8 de septiembre y Toronto el 9 de septiembre. Además, se prepara para regresar al Movistar Arena de Bogotá, Colombia el próximo 22 de octubre.

                 Carlos Vives, Pedro Capó - Pagamento (Official Video)

 

                       

 

 

Fotos / Carlos Vives  / Youtube

Ampliacion de estas y otras noticias en AGENCIA NOTISTARZ

Hit Parede Latino de la semana con  la  emisora aliada LatinBrasil

Escuche Podcast- Estrenos Musicales- Notistarz


Sobre esta noticia

Autor:
Efcontenidos (2707 noticias)
Visitas:
5395
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.