Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sol Arrieta escriba una noticia?

Carlos Torrengo, un lujo más del diario Río Negro

30/03/2011 22:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Los pobres están saliendo de la pobreza. Esto no se hace para beneficiar a una elite sino para satisfacer las necesidades básicas, las educativas, las culturales. Queremos que nuestros pueblos vivan en democracia y en paz. Hugo Chávez

Como es de público conocimiento, el presidente venezolano Hugo Chávez recibió el premio a la libertad de expresión "Rodolfo Walsh" , otorgado por la facultad de comunicación de la Universidad de La Plata. El hombre que sin tapujos se animó a expropiar, a poner en marcha políticas de DDHH, a darle la espalda a la perjudicial yanquilandia y a luchar por la unión de todas y todos los latinoamericanos, fue juzgado duramente por gran parte de nuestros queridos medios argentinos.image En Venezuela reina la mayor libertad de prensa de la historia. Esos grandes medios que aquí y de allá, que son representantes de la burguesía, nos acusan a nosotros de perseguir periodistas, de cerrar medios, pero ellos callaron ante los desaparecidos, ante las dictaduras , relató con la entereza que lo caracteriza. ¿Alguien podría desmentir esta verdad? Todavía no apareció, pero seguramente Lanata buscaría la forma de retrucarlo.El Presidente, con mayúscula, que pese a cualquier pronóstico desalentador está terminando con las diferencias clasistas que benefician la existencia de la pobreza, motivo por el cual es tan criticado por la burguesía de siempre, merecía ese premio. Ese y muchos más. Porque el hecho de que las clases altas y los medios de comunicación monopólicos lo juzguen de dictador, es casi suficiente para saber que tiene lo que hay que tener para gobernar un país que es de su gente.imageEstoy orgullosa deél. Estoy feliz de que habite en nuestro continente y promueva la predominancia de los obreros y las obreras por sobre los patrones entre todas sus naciones hermanas. De que le importe un bledo la opinión de los de afuera. De que tenga la fuerza que tiene y transmite pero, además, la capacidad para convertirla en políticas.Quiero compartir con ustedes una columna"de análisis" del fascista Carlos Torrengo, publicada en el diario Río Negro de hoy de la mano de muchas otras notas halagadoras , ya que el tema fue tapa. Es bueno saber de qué lado estamos. ¡Qué viva la polémica!

Más sobre

"Grotesco

Repugnancia por la libertad. Pasión por la intolerancia. Adhesión terminante a una urdimbre de convencimientos difíciles de disociar del ideario fascista.Ésta es la matriz ideológica que alentó a la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de La Plata a reconocer en Hugo Chávez –premio mediante– un defensor de la libertad de prensa.La decisión es una provocación a la libertad como tal. Porque el verborrágico coronel –consuetudinario émulo del nazi Millán de Astray en promover vivas a la muerte– es un enemigo de lo diferente. De lo distinto a sus convencimientos, su ideario. Es decir, un enemigo de la libertad. Para el caso, deprensa.Blandiendo una grotesca manipulación de la historia y la semántica con que justifica el ejercicio arbitrario de su poder, Hugo Chávez no admite la crítica. En ese camino ha cerrado 32 radios, apretado medios escritos y emisoras de televisión. Desde el bodrio ideológico que da forma a su pensamiento –donde sazona algo del marxista Gramsci y mucho del nazi Carl Smith– en la práctica objetiva del odio de Chávez a la libertad manda la intolerancia. Por caso, mantener detenida durante meses, sin otra causa que haberlo enfrentado, a una jueza caraqueña. O hacer ganar la calle a sus bandas, para que, cual Noche de los Cristales Rotos, aporreen a la disidencia surgida en los claustros universitarios.Ésta es la catadura ético-moral-política del premiado por la Facultad de Comunicaciones de La Plata. Premio alentado por seducción que genera la "Hugolatría", término con que el mexicano Enrique Krauze define la pasión con que es aceptado Chávez en distintos planos del continente. Este premio evidencia que en la casa donde la palabra libertad tiene connotaciones muy vitales –la casa formadora de periodistas y comunicadores–, el concepto de libertad no es una planta fértil.Así, hay espacio para la duda sobre cómo son formados los alumnos de esa casa en relación con la libertad.

CARLOS TORRENGOcarlostorrengo@hotmail.com"

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Sol Arrieta (72 noticias)
Fuente:
cotidianidadeshumanas.blogspot.com
Visitas:
7012
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.