Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Carlos Slim, más rico que Bill Gates o Warren Buffett

02/02/2011 21:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El rey de las telecomunicaciones mexicano es ahora el cliente soñado de cualquier banquero avezado: Carlos Slim y es que el multimillonario mexicano, por segundo año consecutivo en los mercados bursátiles adelanta en riqueza a los ricos riquísimos Bill Gates o Warren Buffett. Su holding de empresas, que abarca desde la minería hasta las telecomunicaciones, es el que le ha reportado una ingente riqueza.

La fortuna de Slim se valora ya en 70.000 millones de dólares, según ha estimado Bloomberg, con 48.900 millones asociados únicamente a América Móvil. "Éste es un buen año para Slim", explica un analista al medio económico.

Slim desbancó en marzo a Gates como el hombre más rico del mundo, según la lista elaborada por Forbes y las ganancias de sus compañías podrían hacer que aumente la distancia entre el mexicano -ha sido el primer latinoamericano en ocupar el puesto número uno de la lista- y el presidente de Microsoft este año.

El 22% de revalorización de las acciones de Berkshire Hathaway no ha sido suficiente para alcanzarle, mientras que los títulos de Microsoft de Gates cayeron en 2010.

Para algunos analistas esta tendencia va a continuar y a ampliarse porque México podría ser el mercado emergente de 2011, ya que los inversores están buscando oportunidades fuera de Brasil, Rusia, India y China.

El activo más rentable de Slim durante el año pasado fue uno de los que mantiene hace más tiempo, Grupo Carso, que casi duplicó su valor al preparar la escisión de su negocio minero en medio de fuertes alzas del precio del oro y la plata.

Su mayor pérdida vino de su participación en el New York Times, que cayó el 21%. De la inversión del magnate mexicano en Estados Unidos sólo son públicos los datos de menos de 500 millones de dólares del total de sus participaciones. El resto son compañías mexicanas.

Para este año, Slim ha anunciado que invertirá 3.660 millones de dólares en proyectos de infraestructuras, mineras y telecomunicaciones mexicanas. America Movil invertirá 8.000 millones al año hasta 2014 para preparar el crecimiento en la demanda de servicios de datos como acceso a internet y vídeo.

Bill Gates, el fundador de Microsoft, ha impulsado su exposición a mercados emergentes, con participaciones en el Grupo Televisa y en la embotelladora Coca-Coca Femsa. Los holdings de los que ha publicado datos Gates, 55, suponen 26.000 millones de dólares, el 8% menos que un año antes. Microsoft supone 16.700 millones del total, después de que Gates redujera su participación en la compañía en 80 millones de acciones.

Los datos de Bloomberg no incluyen el dinero dirigido a organizaciones de beneficiencia, como la fundación de los Gate. Por ejemplo, el 70% de la fortuna de los Gate está en el fondo Cascade Investment, del que sólo invierte 5.800 millones en el mercado de valores.

La fortuna de Buffett está calculada por sus acciones de Berkshire Hathaway, su brazo inversor, que tiene participaciones en Wells Fargo y Coca-Cola, entre otros. Las acciones tipo A de la compañía subieron el 21% en 2010 y las tipo B, el 22%.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
5204
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.