Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tecnovoid escriba una noticia?

Carlos Slim no apoya la idea de Bill Gates de donar dinero

07/08/2010 17:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El hombre más rico del mundo, Carlos Slim, no donará la mitad de su fortuna para beneficencia, mostrándose en desacuerdo con una iniciativa propuesta por Bill Gates y Warren Buffet

El hombre más rico del mundo, Carlos Slim, no donará la mitad de su fortuna para beneficencia, mostrándose en desacuerdo con una iniciativa propuesta por Bill Gates y Warren Buffet.

El hombre más rico del mundo y cuya fortuna se estima en 53, 5 mil millones de dólares, el magnate mexicano Carlos Slim, se expresó en contra de la iniciativa de los multimillonarios Bill Gates y Warren Buffet de entregar la mitad de sus fortunas a los pobres. En junio de este año, Bill Gates y Warren Buffet públicamente declararon su intención de donar la mitad de su dinero para proyectos filantrópicos e instaron a otros hombres ricos a seguir su ejemplo. Ya hay 38 multimillonarios que apoyan dicha iniciativa.

Pero el magnate Carlos Slim tiene otra opinión: “Donar la miad de dinero para fines benéficos es al menos absurdo. Nadie puede decir con seguridad que esos recursos sean usados correctamente por las personas que tendrán ese dinero en sus manos. Entiendo perfectamente el deseo de las personas ricas de ayudar en la solución de problemas serios, pero no de esa forma. El dinero tiene que ser prestado para proyectos sociales importantes, y personas concretas y competentes tienen que responder por su realización”.

Slim gasta en diferentes programas sociales más de 5 mil millones de dólares anuales, tramitados a través de fondos Telmex y la Fundación Carlos Slim, ambas fundadas por él. Con esos recursos paga la formación en centros docentes superiores a más de 165 mil jóvenes de familias mexicanas pobres. Con el dinero de Carlos Slim muchas escuelas fueron equipados con computadoras.

“en vez de dar pescado a una persona que tiene hambre, es mejor darle una caña de pescar y enseñarle a pescar”

Además, el multimillonario prestó 4 mil millones de dólares para la realización de un programa de salud y de educación para la juventud. Slim gasta cientos de miles millones de dólares en apoyo a empresas pequeñas de México y países de América Latina.

Le gusta repetir que “en vez de dar pescado a una persona que tiene hambre, es mejor darle una caña de pescar y enseñarle a pescar”. Actualmente Carlos Slim construye en la ciudad de México el museo de bellas artes más grande en América Latina. Los visitantes de este museo podrán contemplar obras de Rubens, El Greco, Leonardo de Vinci, Pablo Picasso, etc.


Sobre esta noticia

Autor:
Tecnovoid (12 noticias)
Visitas:
8179
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.