Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Informanet escriba una noticia?

Carlos Saura, recocido director español, presente en la 3ra. Muestra de Cine Español 2010

22/11/2010 17:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano... Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa () () Informanet Videos

La 3ra. Muestra de Cine Español esta de manteles largos ya que el reconocido director de cine CARLOS SAURA nos hará el honor de acompañarnos en las diversas actividades que se tienen previstas durante el marco de ES.CINE - NEXTEL 2010. Es importante señalar que estamos muy agradecidos que Saura nos honre con su visita ya que su nombre es un referente en el cine tanto español como internacional, es muy alentador y gratificante que personalidades de su nivel, consideren que ES.CINE - NEXTEL 2010 sea un proyecto de gran envergadura tanto como para apoyarlo con su presencia.

Carlos Saura es un director muy activo y prolífico más de 50 títulos como director de cine lo avalan, su más reciente obra se llama Flamenco, Flamenco realizada en este año, ha trabajado con diferentes personalidades de talla internacional como Antonio Banderas (Los Zancos, Dispara!),  Caetano Veloso (Fados), Carmen Maura (Los Ojos Vendados, Ay Camerla!, ¡Ay Carmela!);  Diana Bracho (Antonieta),  Geraldine Chaplin (Ana y los lobos, Pppermint Frappé, Los Ojos Vendados, Mamá cumple 100 años, Elisa, vida vida; Stress-es tres-tres, Cría cuervos, La Madriguera);  Inés Sastre ( El Dorado),  Lola Flores (Flamenco),  Magic Johnson (Maratón),  Maribel Verdú (Goya en Burdeos),  Michael Jordan (Maratón) y Victoria Abril (El Séptimo Día), entre muchos otros.

Su gran talento ha sido recocido tanto en su país como internacionalmente y prueba de ellos son los numerosos galardones que lo respaldan y entre los que se destacan: un Oso de Plata en el Festival de Berlín en 1965 por La caza; dos años más tarde, en 1967, por Peppermint Frapé; un premio especial del jurado de Cannes por la Prima Angélica en 1973 y por Cría cuervos en 1975. Además mamá cumple 100 años fue nominada al Oscar en 1979 como mejor película extranjera y ganó el premio especial del jurado del Festival de cine de San Sebastián. Además que en el 2007 se le otorgó la Concha de Oro Honorífica del Festival Internacional de Cine de San Sebastián a toda su carrera. El galardón solo se ha concedido dos veces, la anterior en 1981 a Luis Buñuel, estos son solo una pequeña muestra de todos los premiso recibidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Informanet (2467 noticias)
Fuente:
informanet1.blogspot.com
Visitas:
7030
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.