Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Carlos Sainz, Xevi Pons y Antonio Albacete, protagonistas de la Gala de Campeones de la RFEdA

16/12/2010 22:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los pilotos Carlos Sainz, campeón del Rally Dakar 2010, Antonio Albacete, campeón de Europa de Camiones, y Xevi Pons, campeón del mundo de S-WRC, fueron los grandes protagonistas de la Gala de Campeones de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA), que contó con la asistencia de Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

El veterano piloto de 'raids' madrileño recibió una placa por su triunfo en el mítico Dakar junto a Lucas Cruz, que no pudo asistir a la entrega de galardones en la sede del Comité Olímpico Español. Sainz, que partirá el 27 de diciembre hacia Argentina, reconoció estar "listo y con ganas" de iniciar la defensa de su título.

"La tranquilidad de haber ganado ya, te quita un peso de encima. A ver si puedo defender mi victoria", afirmó un Sainz que sabe que volverá a tener el enemigo en 'casa' ya que sus tres compañeros en Volkswagen son también sus grandes adversarios.

Además, Albacete y Pons también fueron galardonados en una fiesta en la que la Federación de Automovilismo entregó una placa al novedoso circuito de Navarra, y a la AD Peñucas, organizadora del Rally Cantabria Infinita sobre asfalto.

Los momentos más emotivos de la noche, en la que más de 30 pilotos fueron premiados por sus títulos, del karting, a los camiones, y con la novedad este año de los títulos de velocidad y resistencia para vehículos históricos, llegaron con la entrega de la insignia de oro al ex piloto de F1, Luis Pérez Sala, y de oro y brillantes, a Joan Pons, organizador de carreras de camiones.

Por otra parte, el presidente de la RFEdA, Carlos Gracia, también entregó una placa a Alejandro Blanco, presidente del COE, que destacó la importancia del automovilismo como "referencia del deporte español" y aseguró que la marca "deporte español es la más reconocida en el mundo".

TODT: "GRACIA HA PUESTO A ESPAÑA EN LO MÁS ALTO DEL AUTOMOVILISMO".

El acto, que por primera vez fue retransmitido por la web de la Federación, se cerró con la alocución de Jean Todt, que tuvo como traductor simultáneo a Pedro Martínez de la Rosa, al que 'regañó' por acortar su discurso.

"España es un país con una gran cultura del deporte del motor, empezando por el Rey Juan Carlos I. España tiene un gran nivel como organizador de eventos de motor, siendo el único país con dos grandes premios de Fórmula 1, una prueba del Mundial de Rallys, otra del Mundial de Turismos y otra de GT", afirmó Todt, primer presidente de la FIA en asistir a esta gala.

El francés también destacó la importancia de contar con un bicampeón de la Fórmula 1 como Fernando Alonso y la gran labor de Carlos Gracia al frente de la Federación. "Su trabajo a lo largo de tantos años ha puesto a España en lo más alto del automovilismo mundial", finalizó.

La Gala, a la que también asistieron pilotos como Javi Villa o Adrián Vallés, se cerró con la tradicional foto de familia que reunió en el auditorio del COE a todos los premiados.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
3155
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.