Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Carlos Sainz: "Gané el Dakar a mi manera, tal y como yo entiendo este deporte"

18/01/2010 12:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El flamante ganador del Dakar disputado entre Argentina y Chile, el piloto español de Volkswagen, Carlos Sainz, señaló que logró la victoria en el Dakar compitiendo a su manera y pilotando tal y como él concibe la competición.

"El Rally Dakar es una carrera de importancia enorme en el mundo del deporte. Estoy muy orgulloso de haber ganado y sobre todo de haberlo hecho a mi manera, de acuerdo con mi idea de lo que es este deporte", expresó.

El piloto que ha hecho historia al ser el primer español en lograr vencer en la modalidad de coches en un Rally Dakar, realizó estas declaraciones en una entrevista concedida a Volkswagen y recogida por Europa Press.

"Es difícil decir qué victoria ha sido más importante. He ganado dos campeonatos del mundo de rally y ahora el Dakar, ambas son parecidas y al mismo tiempo, muy diferentes", comentó el piloto madrileño.

Para Sainz, lo más importante para lograr vencer en una competición así es "tener un coche capaz de ganar". "Este año lo tenía con el Race Touareg, y también el año pasado, aunque ya es conocido como las circunstancias evitaron la victoria en 2009", apuntó.

"Este año hemos hecho un gran trabajo. Tenía que aprender a conducir con rapidez y sin cometer errores en la arena del desierto", destacó Sainz quien añadió que una de las claves de la victoria estuvo en "ser paciente".

Según el piloto español, cuando cambió a esta disciplina tenía que trabajar para tomárselo con más calma. "Ésta es una de las grandes diferencias con los rallys. A lo largo de todo el Dakar, durante los entrenamientos, incluso en el campo, tienes que ser paciente todo el tiempo", añadió.

A pesar de que la forma de afrontar la carrera por parte de Carlos Sainz, pareciese que quisiera evitar la victoria para no salir el primero en el tramo siguiente, el piloto español aseguró que "podía dar esa impresión, pero nada más lejos de la realidad".

Más sobre

"Siempre estuve centrado en la victoria, pero bien por el polvo o por pinchazos no podíamos estar más arriba. Si bien es cierto, la segunda semana una vez colocados líderes nuestra mente estaba puesta en vigilar a los rivales", recalcó Sainz.

Uno de los rivales más peligrosos para el español ha sido su propio compañero, el piloto qatarí Nasser Al-Attiyah de quien el propio Sainz destacó que no fue fácil tenerlo vigilado porque cada día estaba "más y más cerca y tomaba muchos riesgos".

Sainz que está invicto con su nuevo copiloto Lucas Cruz, señaló que las cosas han ido bien desde el principio y han ganado los rallys de prueba en Brasil y en Oriente. "Tenemos una buena relación y Lucas hace un trabajo excelente. Juntos hacemos nuestro trabajo muy bien", agregó.

"Lucas es un compañero copiloto de primera clase. Siempre está tranquilo y relajado algo que complementa a la perfección conmigo. Es muy profesional y se toma su trabajo muy en serio", destacó Sainz.

Para el piloto madrileño formar parte de un equipo como Volkswagen es para sentirse "orgulloso". "El equipo ha mejorado continuamente desde que se firmó hace cinco meses. Cada miembro del equipo sabe exactamente lo que tiene que hacer y son muy profesionales. Incluso en las pequeñas competiciones todo el mundo se centra en ganar, prueba de ello es el resultado de este Dakar con un primero, segundo y tercer puesto", apuntó 'El Matador'.

"Siempre me digo a mí mismo que tengo que ganar por mi gente. Para mí, ganar es la mejor motivación. El equipo está totalmente dedicado a ganar, y sólo se puede recompensar a este increíble rendimiento haciendo todo lo posible", expuso el piloto tras ganar por primera vez el Dakar.

Según Sainz, es una gran sensación poder devolver al equipo la confianza depositada en él. "Lograr el Dakar es un sueño y una meta cumplida, pero una vez conseguida, uno ya se plantea objetivos de nuevo", declaró y añadió que entre esos objetivos se encuentra, bromeó, la Fórmula 1 a la que quizá Volkswagen acceda en un futuro cercano, algo que "sería justo en el momento adecuado".

En relación a futuros pilotos entre los que se encuentra su hijo Carlos Sainz Jr., el campeón del Dakar expresó que "toda su carrera es importante para él y no porque otras personas le digan lo que hacer". "Yo sólo puedo apoyarlo en la medida de mis capacidades, ni poco ni demasiado. Afortunadamente, por el tipo de competición que realiza, mi consejo solo puede ser general", concluyó el piloto español.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2270
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.