Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Carlos Sainz: "Ya están todos los deberes hechos y vamos a ir a por la victoria"

03/12/2009 15:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto español Carlos Sainz (Wolkswagen) confesó que tiene "muchas ganas" de que comience la nueva edición del Rally Dakar, que se disputará entre el 1 y el 17 de enero, por segundo año consecutivo en Argentina y Chile, y en el que el madrileño, después de la decepción del año pasado, parte con el objetivo claro de "ir a por la victoria".

"Ya están todos los deberes hechos, toda la preparación, y estoy con muchas ganas de que empiece y de que llegue ya el día 1. El objetivo claro es el de ganar. Tenemos un equipo y un coche que nos da la posibilidad de luchar por la victoria y vamos a intentar ir a por ella", comentó Carlos Sainz, en declaraciones a Europa Press, tras presentar este jueves en Madrid la nueva posibilidad que incorpora en su programa el Carlos Sainz Center, de poder pilotar motos eléctricas, además de los ya habituales karts.

Respecto a los rivales que encontrará en esta nueva edición del Dakar, donde correrá con Lucas Cruz como copiloto, el bicampeón del mundo de rallys destacó como grandes adversarios en la lucha por el triunfo a sus propios compañeros de equipo, el qatarí Nasser Al-Attiyah y el sudafricano Giniel de Villiers, vigente campeón, así como los BMW del también español Nani Roma y del francés Stéphane Peterhansel.

Por otra parte, Carlos Sainz consideró como "una gran alternativa" el cambio de recorrido que se hizo el año pasado, trasladando la prueba de África a Sudamérica. "Tuvimos un muy buen recibimiento, la organización preparó un gran recorrido, muy similar al de África y después de todo lo que ocurrió es una gran alternativa", apuntó.

El año pasado, el trazado era nuevo para todos, pero en esta ocasión, con la experiencia previa, el madrileño espera que sea "más fácil". "Hubo algunos tramos que, como no conocíamos a fondo el terreno, fueron muy duros y largos, e incluso hubo algunas zonas que se tuvieron que suspender, pero este año, conociendo más el terreno, puede resultarnos algo más fácil", añadió.

Cuando todo apuntaba a la primera victoria de Sainz en el Dakar, un accidente echó por tierra la ventaja que mantenía con sus grandes rivales. Ahora, ya superada la decepción, el piloto español asegura tener "muy claro" lo que ocurrió y espera no repetir el error. "El Dakar ya ha jugado este tipo de pasadas en muchas ocasiones, no sólo a mí, sino también a otros pilotos. Es parte del juego", explicó.

Asimismo, el piloto de Volkswagen opinó sobre la posibilidad que apuntó ayer el director del Dakar, Etienne Lavigne, que desveló que se están planteando la idea de convertir el rally en una carrera bicontinental, disputándose en África y en Sudamérica. Sainz ve con buenos ojos el cambio, pero sólo espera que el viaje de un continente a otro no sea "muy largo".

"LA MARCHA DE RAIKKONEN A LOS RALLYS LE DARÍA MÁS NOMBRE AL MUNDIAL".

Por último, el campeón del mundo de rallys en 1990 y 1992 se refirió a la posibilidad de que el finlandés Kimi Raikkonen cambie la Fórmula 1 por los rallys, señalando que serviría para dar "más nombre" al Mundial, aunque se mostró convencido de que el ex piloto de Ferrari lo tendría "muy difícil".

"Le daría más nombre al Mundial, cosa que le hace falta en estos momentos, pero creo que Kimi lo tendría muy difícil, no por su calidad como piloto, sino porque cambiar de especialidad es muy complicado", señaló Sainz.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2554
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.