Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Carlos Sainz consolida el liderato en coches y Marc Coma se impone en la sexta etapa en motos

07/01/2010 21:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto español Carlos Sainz (Volkswagen) consolidó el liderato en coches tras la disputa de la sexta etapa de la edición de 2010 del Rally Dakar, que transcurrió entre la localidad argentina de Antofagasta y la chilena de Iquique sobre 418 kilómetros de especial, en la que se impuso el francés Stephane Peterhansel.

Sainz fue segundo y pudo aprovechar la etapa más larga de este Dakar para ampliar su ventaja respecto al resto de perseguidores. En motos, el también español Marc Coma (KTM) se llevó la victoria en su afán por poder seguir recortando la enorme distancia que le separa de los puestos de privilegio. La general sigue en manos de Cyril Despres.

En uno de los días más duros de esta prueba sudamericana, Sainz fue capaz de demostrar su valía, además de su abanico de argumentos a pesar de abrir pista. El bicampeón mundial de rallys finalizó a sólo 47 segundos de Peterhansel, ganador de la etapa con un cronómetro de (4:23.55), a quién pudo rebajar los casi dos minutos que tenía de colchón a pocos kilómetros de meta.

La capacidad de superación del incombustible madrileño le llevó no sólo a quedarse cerca del triunfo parcial, sino que pudo ampliar sobremanera la distancia que le separa en la general del segundo clasificado, el catarí Naser Al Attiyah (Volkswagen), y del tercero, el norteamericano Mark Miller (Volkswagen) a 15 y 17 minutos del liderato, respectivamente.

Sin embargo, el Dakar es una prueba que no se gana en un día, pero sí se pierde. Esto es algo que bien sabe Sainz, que pudo haber incumplido los límites de velocidad durante la disputa de la sexta etapa, y fue investigado por la organización al término de la misma.

COMA GANA PARA REDIMIRSE.

Por su parte, en la disciplina de motos, el español Marc Coma redimió su actuación en el día de ayer y su lejanía respecto a las primeras posiciones de la prueba. El vigente campeón del Dakar es cuarto en la general a 1 hora, seis minutos y 21 segundos del líder galo Cyril Despres (KTM), que fue segundo en la llegada a Iquique.

Despres quiso salvaguardar su ventaja al frente de la tabla y no apretó el acelerador al fondo para mantenerse como líder. El francés, que llegó a 10 minutos y 34 segundos de Coma, tiene como principales rivales al chileno Chaleco López, segundo a 42 minutos y 15 segundos, y al portugués Helder Rodrígues (Yamaha).

López, quien cometió un error inicial que le hizo perder la ruta y valiosos minutos que lo llevaron a figurar por momentos en el lugar 23, con una arriesgada conducción remontó para finalizar cuarto en la etapa, a 15:12 minutos de Coma.

La sexta etapa se vio empañada por el grave accidente que mantiene en riesgo vital al piloto italiano Luca Manca, tras caer de su moto KTM en el kilómetro 14 de la especial del día.

Manca se encuentra en estado grave en un hospital del norte del país tras sufrir una contusión cerebral. El transalpino cedió ayer sus neumáticos a Coma para que el catalán no perdiera más tiempo y pudiese continuar con opciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
1877
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.