Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lorena López escriba una noticia?

Carlos Palomino ¿Héroe?

18/09/2009 16:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los medios lo tratan como si fuese un auténtico héroe que murió a manos de un skin head, ... pero ¿De verdad se le puede llamar héroe?

La noticia saltó a los medios como un joven apuñalado en el metro por un radical de extrema derecha. Todo el mundo se echó a las calles para protestar indignados por tal actuación. Ahora, el juicio contra el asesino de Carlos Palomino ha mostrado nuevos datos, que parece ser que a los medios no les importan mucho.

Por supuesto, estoy en contra absoluta de matar o cualquier tipo de violencia a causa de ideales políticos. Me da igual si es de dercha o izquierda tal ideal. Lo que quiero recalcar aqui es que no todo el mundo se da cuenta de tal hecho. Si vemos lo que dicen los medios por todos lados, se puede ver que hablan de una víctima, de un heroe, de una persona que murió por defender sus ideales, pero... ¿Es esto tal y como nos lo pintan?

Se tacha a los de extrema derecha de agresivos, fascistas, skins, ... Esta claro que el asesino de Carlos no era para nada un santo. Se ve a la legua su carácter agresivo y su estética neo-nazi. Sin embargo, pocas son las personas que se han fijado en quien era de verdad la víctima.

Lo sucedido aquel día parece distorsionarse tras una imagen de mártir que nos quieren vender. Aquel día se había organizado una manifestación por parte de la extrema derecha a la cual el asesino de Carlos se dirigía. Josué, así se llama el asesino, es increpado por Carlos. Él va acompañado de sus amigos, los cuales se dirigen a la misma manifestación para "reventarla". Es entonces cuando Josué le da una puñalada mortal al joven.

Ahora bien, quisiera hacer una puntualización sobre los hechos. ¿Qué hubiese pasado si la manifestación hubiese sido de la izquierda y el asesinado hubiese sido Josué?

Puede que a ustedes no les parezca significante esto, pero a mi si. A mi, me han enseñado toda la vida que los que van a "reventar" manifestaciones no son nunca trigo limpio. Que son personas extremistas y que los extremos nunca son buenos. Es de obviar que en España hubo una represión muy fuerte durante la dictadura, y que la derecha se impuso a la izquierda de una forma brutal y aberrante. Pero a mi no me parece que por tal echo, se puedan "excusar" ciertas actitudes de la izquierda. Si el asesinado hubiese sido Josué sin duda la cosa hubiese sido muy diferente. Para empezar, el muerto en el metro hubiese sido un fascista que se dedicaba a reventar manifestaciones, de caracter agresivo, "un maldito skinhead". Los medios hubiesen enfocado la historia desde el punto de que Carlos lo apuñaló. Más de una persona hubiese pensado que era algo que acabaría pasando, que tanta represión por lo de Franco acabaría reventando tras el resurgir de los neo-nazis. En breves palabras, se hubiese "entendido".

Para mi, Carlos no era ni será nunca, ni un modelo a seguir, ni un heroe, ni tampoco un mártir. A pesar de que nos quieren vender la moto. A pesar de esas manifestaciones que se dan por todo el país, quiero dejar claro que los que están acudiendo a estas manifestaciones están apoyando unos ideales de extrema izquierda, tan aberrantes como lo de derecha. Que la gente que sale a la calle con banderas y pancartas y se dedican a teñir fuentes en su memoria, están apoyando cosas que los medios les han vendido.

" ¿Qué hubiese pasado si la manifestación hubiese sido de la izquierda y el asesinado hubiese sido Josué?"

Quiero pedir que aquellos que vayan a manifestaciones por la muerte de Carlos, dejen de hacerlo, y que en su lugar promuevan manifestaciones en contra de los asesinatos por ideas políticas. Que promuevan la libertad de expresión, libertad que ni Carlos ni Josué promueven.

El caso es bien sencillo señores, la muerte de este joven no ha sido por causa diferente a la que puede acontecer entre Latin Kings y Ñetas, o entre clanes gitanos. Ambos eran de grupos extremistas, ambos se dedicaban a increpar al otro bando. El echo es que la actuación de ambos dos en ese vagón estubo mal, y fue Josué el que pasó el límite. Y sinceamente, creo que el límite está en reventar manifestaciones, creo que el límite está en utilizar la agresividad para imponer ideas. No se puede ir por la vida increpando a la gente por que sean diferentes. No se puede ir por la vida reventando manifestaciones, por que cuando lo haces estás imponiendo tus ideas. Tanto nos quejabamos de los grises y demás en las manifestaciones de izquierda y ahora resulta que aquellos que defendían la libertad de expresión han degenerado en comportamientos exactamente iguales a los de aquellos contra los que luchaban.

No hay extremos mejores que otros, la extrema izquierda no es mejor que la extrema derecha porque la derecha implantase una dictadura y matase a gente de izquierda. Seamos realistas señores y señoras, la guerra, daba igual quien la hubiese ganado, por que ambos bandos hubiesen ejercido un represión sobre los vencidos. Toco la derecha, pues tocó, por desgacia para los muertos. Pero eso no es excusa para cerrar los ojos y clamar venganza. Parece que no hayamos aprendido nada en el camino. La solución no es ser de izquierdas o derechas, la solución es respetar al opositor. Ser capaces de pensar diferente y capaces de convivir. Las ideas deben de ser propias, no impuestas. Las ideas hay que tenerlas uno mismo, y en base a eso englobarse en la izquierda, la derecha, el centro o los Teletubbies si les va mejor su filosofía.

Y en base a esto pido cordura y que pensemos un poco. Que dejemos de ser barcas a la deriva en manos de la tele y los periódicos. Abramos los ojos, que ya es hora, o sino me temo que en veinte años volveremos a vivir una dictadura.

Desde aqui el pésame por la muerte de Carlos, nadie quiere perder a un familiar, amigo o compañero por un motivo tal como la ideología. Así que no permitamos que asesinos y gente inestable alimenten el odio y acaben llevando acabo fechorias como la de Josué. Espero no volver a ver pancartas tan rencorosas como la de la imagen de arriba, ya que el odio y el rencor, todos sabemos que no llevan a ningún sitio.


Sobre esta noticia

Autor:
Lorena López (27 noticias)
Visitas:
12504
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.