Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Carlos Menem será procesado por presuntas irregularidades en la investigación del atentado contra la AMIA

23/03/2010 06:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un tribunal de Buenos Aires confirmó este lunes que el ex presidente argentino Carlos Menem (1989-1999) será procesado por las presuntas irregularidades cometidas en la investigación del atentado de 1994 contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en el que murieron 85 personas y cerca de 300 resultaron heridas.

La Cámara Federal bonaerense también confirmó la apertura de la causa contra el ex juez José Galeano, el ex director de la Secretaría de Inteligencia del Estado Hugo Anzorreguy y el ex comisario jefe Jorge Palacios, así como de otros funcionarios de menor rango. La corte no ha decretado prisión preventiva contra ninguno de ellos.

Más sobre

Todos están acusados de haber encubierto la denominada "pista siria" y haber desviado la investigación, apenas doce días después del ataque terrorista, para eximir cualquier sospecha respecto al empresario de origen sirio libanés Alberto Kanoore Edul, conocido de la familia Menem que habría tenido una especial vinculación con el ex agregado cultural iraní y hoy prófugo Moshen Rabbani, informó el diario 'Clarín'.

Menem, Galeano y el resto de ex funcionarios están acusados de haber suspendido un embargo sobre las propiedades de Kanoore Edul y de haber levantado exigido a la SIDE que levantara la intervención de los teléfonos del empresario de origen sirio. Medidas que presuntamente fueron adoptadas después de una visita del padre de Kanoore Edul a la Casa Rosada.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3004
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.