Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bosquesonoro escriba una noticia?

Carlos del junco & The blues mongrels ''mongrel mash''

23/05/2011 22:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

CARLOS DEL JUNCO & THE BLUES MONGRELS 

''MONGREL MASH''

(CUBA-USA, 2011) @

Nacido en La Habana, Cuba, del Junco (traducido libremente «de la caña») emigró con su familia a la edad de uno. Él doblado su primera nota sobre una armónica cuando tenía catorce, haciendo su debut con su escuela secundaria profesor de matemáticas de un estudiante en la noche de talentos. En sus primeros años 20 del Junco fue inmerso en una carrera de artes visuales; se graduó con honores de un programa de cuatro años, especialización en escultura (click aquí para ver fotos) en el Ontario College of Art. Definitivamente, la escultura ha tenido una influencia en su visión de la música: «La música es sólo una forma diferente de la creación de texturas y formas».

imageReproducción de un agujero de diez armónica diatónica, Carlos ha desarrollado la capacidad única para jugar cromáticamente mediante un elaborado recientemente «overblow» técnica enseñado a él por el jazz virtuoso Howard Levy. En general, este enfoque a la armónica diatónica, aunque mucho más difícil de conseguir, es en muchas maneras, el más expresivo y comunicativo que el mecanizado tono producido por la armónica cromática. Carlos es uno de los pocos pioneros de este método overblow, con lo que la credibilidad musical a lo que ha sido aún considerado por muchos en la industria de la música - una franja popular instrumento. El sofisticado sonido producido por las del Junco es a la vez sensible, sentimental, y sexy al mismo tiempo no olvidar la crudeza inherente a la música blues.

Durante los años 80 del Junco realizó con muchas bandas incluidas Latina / reggae / r & b banda «Eyelevel», «Ontario College of Art Swing Band» con Bill Grove y tenía 6 años una temporada con el rhythm and blues grupo «El Buzz Upshaw Band». Con Kevin Cooke en 1990 formó un blues / jazz / fusión de la banda, «El Delcomos». Ha grabado con Bruce Cockburn, Kim Mitchell, Cassandra Vassick, Oliver Schroer, Zappacosta, y también ha trabajado con el holandés Mason, especial de Walsh (Downchild Blues Band) y Holly Cole.

image

En 1991 realizó del Junco y compuso la música para la autopista del Tomson Dora galardonado juego seco Labios Deberían Mover a Kapuskasing. La producción gira por Canadá y se celebró durante siete semanas en Toronto Alex del Teatro Real.

En 1993 Carlos del Junco ganó dos medallas de oro en la Hohner Armónica Campeonato Mundial celebrado en Trossingen, Alemania. Fue juzgado mejores del mundo tanto en la categoría diatónica blues y el jazz diatónica categoría.

Más sobre

Con el proyecto de ley de finales de Kinnear, Carlos del Junco lanzó su primer CD, Blues independiente en la etiqueta, el Big Reed Records en noviembre de 1993. La rica colección de clásicos del blues fue un esfuerzo de colaboración con la reproducción acústicas Kinnear y Dobro guitarras y la voz de la manipulación de plomo. Cinco de cada seis encuestados en la Sociedad de Toronto Blues, Blues seleccionados para su top ten de las emisiones de 1993.

imageEn marzo y abril de 1995 del Junco viajó a Chicago con una subvención del Consejo de Canadá para estudiar con Howard Levy. Este año fue testigo de la liberación de de la aclamados por la crítica sólo de su Jones Sizzling un período de sesiones en vivo con Kevin breit en guitarra, Al Duffy en el bajo y Geoff Arsenault en la batería. Es este CD y los esfuerzos de colaboración con Thom «Champagne Charlie» Roberts Blues por carretera Grande, que ganó en 1996 por Carlos Blues Músico del Año Premio ...

... del Junco sigue produciendo una paleta ecléctica de la música en constante Movin ', su (2008) 5 de la grabación en un ajuste de la banda y su segundo CD para NorthernBlues. Cuenta con un conjunto mayormente acústico en solitario con 3 vitrinas de Carlos armónica latín. Notable trabajo de guitarra de Kevin breit, uno de los más buscados después del período de sesiones los jugadores en Canadá y ahora en los EE.UU., gracias en gran parte a su trabajo con Norah Jones y Cassandra Wilson, añade hermosas texturas a los 11 pista colección.

Carlos ha viajado regularmente Canadá desde 1996 y tours a menudo en Alemania y los Estados Unidos. Él ha tocado con todos los grandes del jazz, blues, y los festivales folclóricos de todo el Canadá.

Editado por AliBladeThomas el 19 Nov 2008, 2:32

Fuente

4 LINKS DE LA CASA / 4 HOSE LINKS

 


Sobre esta noticia

Autor:
Bosquesonoro (1378 noticias)
Fuente:
bosquesonoro.blogspot.com
Visitas:
5260
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.