Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Carlos García felicita a los gobiernos locales en el Día Nacional de los Ayuntamientos

23/04/2015 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Carlos García felicita a los gobiernos locales en el Día Nacional de los Ayuntamientos Genao Contreras BARAHONA.- El aspirante a síndico por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos García López, felicito a los ayuntamientos del país con motivo a la celebración este viernes 24 del día Nacional de los Ayuntamientos.

García López, resaltó el rol de los gobiernos locales en el desarrollo de los territorios y el país y la labor que desempeñan en sus funciones con presteza y eficacia.

"Con motivo de la celebración del 521 aniversario de la instalación en la Hispaniola del primer ayuntamiento de América, congratulamos a las personas que desempeñan funciones directivas en los cabildos y a los empleados de estas entidades", dijo García López, mediante un despacho de prensa.

El aspirante peledeísta reconoció y valoró que el poder municipal es fundamental para el sostenimiento de la democracia y que requiere de eficiencia y responsabilidad social en la prestación de los servicios públicos.

Destaco que el gobierno de Danilo Medina, respalda la labor de los cabildos y les beneficia realizando significativas transferencias de fondos.

García López, insto a los funcionarios y empleados municipales a realizar sus proyectos y tareas, con entusiasmo, pues contribuirán a que la gestión pública goce del aprecio colectivo y los cabildos continúen desarrollándose de acuerdo a los planes trazados.

El 24 de abril de 1494, fue instalado el primer Ayuntamiento del Nuevo Mundo en la Villa de La Isabela, en lo que hoy es el municipio de La Isabela en la provincia de Puerto Plata, constituyendo el principio del desarrollo en el nuevo continente, de la vida administrativa municipal y comunitaria.

Los Ayuntamientos o Cabildos durante la colonia tenían funciones normativas, jurisdiccionales, impositivas y recaudadoras de impuestos, arbitrios y tributos en general que engrosaban los fondos de la Corona.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
448
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.