Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Carlos Bugueño, vigésimo tercer rescatado de San José

13/10/2010 22:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Carlos Bugueño, de 27 años de edad, se ha convertido en el vigésimo tercer minero en abandonar el yacimiento de San José, en el norte de Chile, donde ha permanecido atrapado más de dos meses junto a 32 compañeros.

Es uno de los mineros más jóvenes de los que han sufrido este encierro. Soltero y sin hijos, Bugueño trabajó como guardia de seguridad privado hasta que aceptó formar parte de la plantilla de la explotación del desierto de Atacama para ahorrar dinero.

De hecho, nada más producirse el derrumbe, el pasado 5 de agosto, solicitó a su madre en una carta que recogiera los 300.000 dólares (214.903 euros) que guardaba en su mochila y con los que pretendía comprar un coche, según informaron medios locales.

Al emerger a la superficie se abrazó a su madre que le esperaba al pie de la explotación junto al presidente, Sebastián Piñera, que también le estrechó entre sus brazos. "Bienvenido de nuevo a la vida", le dijo el mandatario.

Bugueño ha pasado estos dos meses de cautiverio a 700 metros de profundidad junto a su amigo de la infancia Pedro Cortés, quien todavía deberá esperar unas horas más hasta ser rescatado por la 'Fénix II'.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1788
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.