Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bosquesonoro escriba una noticia?

CARLES BENAVENT ''QUARTET'' (ESPAÑA, 2009) @ [320k]

28/03/2011 01:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageCARLES BENAVENT 

''QUARTET''

(ESPAÑA, 2009) @

Nuevo disco de Carles Benavent: Quartet. Grabado junto a Jordi Bonell (guitarra), Ravid Goldschmidt (hang) y Roger Blàvia (batería y percusiones) con las colaboraciones de artistas invitados de la talla de Chicuelo, Jorge Pardo o Tino di Geraldo.

imageLa nueva propuesta de Benavent marca un antes y un después en su dilatada carrera. Nos regala una música vitalista y alegre, liderada por el virtuosismo y lirismo del bajo, la mezcla inconfundible del sonido flamenco con aires mediterráneos, y el cálido sonido del hang.

Quartet muestra la importancia que para Benavent tiene el grupo en este nuevo proyecto, integrado en su totalidad por temas inéditos, escritos para el cuarteto. La banda suena compacta y equilibrada, con espacios para el lucimiento individual de cada uno de los cuatro virtuosos, que sirven de perfecto colchón a la brillantez del bajo de Benavent.

Incluye un "bonus track" grabado a dúo junto a Jorge Pardo.

imageCarles BenaventCarles Benavent, nació en 1954, en el barrio de Poblé Sec (Barcelona). Bajista de jazz totalmente autodidacta, fundó el grupo "Música Urbana" con el que grabó dos discos. Ha llegado a crear toda una forma de interpretar el bajo eléctrico "a lo flamenco", utilizando para ello la púa a modo de alzapúa.

Es uno de esos genios privilegiados que cuentan con una larga lista de artistas que esperan poder contar con su colaboración, como ya lo hicieran en su día Chick Corea, Miles Davis ó Paco de Lucía (entre otros muchos), con este último ya grabó en 1978 "Paco de Lucía interpreta a Manuel de Falla", desde entonces la interacción entre ambos músicos ha sido continua y muy fructífera.

image

En 1995 sufre un grave accidente en el cual se lesiona gravemente el brazo izquierdo, esto obligó a Carles a plantearse su futuro como músico, pero afortunadamente se recuperó satisfactoriamente y tras aparecer en el festival de Jazz de Getxo comienza la grabación de el disco "Fénix". Su carrera esta plagada de colaboraciones dentro y fuera del flamenco, un estilo muy personal, intuición, ritmo y musicalidad, le llevan a ser solicitado continuamente para directos y sesiones de grabación.

Fuente

Intérpretes: Carles Benavent: bajoJordi Bonell: guitarra eléctricaRavid Goldschmidt: HangRoger Blàvia: batería, percusionesChicuelo: guitarraTino di Geraldo: bateríaJorge Pardo: saxos, flauta

Músicas: Por diossLa luzAi pareSevillonaNiponaAire Tomili maguro Olé blues Renacer el tiempoOkinawa (bonus track)


Sobre esta noticia

Autor:
Bosquesonoro (1378 noticias)
Fuente:
bosquesonoro.blogspot.com
Visitas:
5798
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.