Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diana Campos escriba una noticia?

Carla Calderer: 'Poco a poco la mujer se va introduciendo en el mundo del motor'

29/12/2009 10:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Carla Calderer lleva muchos años compitiendo en el Trial. Ahora se pasa a Alta Velocidad para hacerse un hueco en el Mundial de Motociclismo. Es la primera mujer que lo conseguiría. La piloto española explica que a los chicos les cuesta ver a una mujer en las competiciones pero que se van acostumbrando, y al final la ven como a uno más.

- ¿Cuándo comenzó a competir con motos?

A los 7 añitos, mi primera moto fue con cuatro años. Me venía un poco de familia y quien es ahora mi manager me enseñó a montar en moto desde pequeña.

- ¿Hay mucha rivalidad en este deporte?

Como en cualquier deporte siempre dentro de la vista.

- ¿Qué cosas habría que cambiar para que la mujer estuviese más representada?

Poco a poco la mujer se va introduciendo en el mundo del motor, se van atreviendo más chicas. Aunque a los chicos siempre les va a molestar un poco, hasta que se acostumbren.

- ¿Le ha pasado?

Al principio sí que me miraban un poco mal y no les gustaba mucho, pero después eres un compañero más, compites y hablas con ellos. Ahora me tratan igual

- ¿Por qué cree que hay tan pocas mujeres piloto?

Hay pocas, yo sólo conozco a Elena Rosell y a mí. A lo mejor a las chicas nos impone un poco entrar en este mundo que parece más masculino o nos llame poco la atención.

- ¿Qué diría a las mujeres que no se animan a competir en motociclismo?

Que si realmente les gustan las motos o los coches, que no se queden atrás.

- ¿Cuál es su piloto favorito?

Valentino Rossi. Es un piloto que ha demostrado durante muchos años que vale mucho y que conduce de una forma increíble.

- ¿Qué sintió cuando le comunicaron que estaría en la categoría de moto2 compitiendo?

Muy contenta, creo que es una oportunidad que me han dado y la voy a aprovechar. Me estoy esforzando mucho para obtener resultados.

- ¿Es muy duro?

Es igual de duro que el Trial que he hecho hasta ahora, implica estar muchas horas entrenando y dejar muchas cosas de lado para tener resultados. Pero me ha merecido la pena totalmente.

- ¿Qué sintió cuando supo que sería la primera española que participaría en el mundial de motociclismo?

Yo como estoy acostumbrada a estar entre los chicos, no me afecta. No lo veo importante, me veo como un piloto más que tiene una oportunidad para competir en este mundo.

- Aún compitiendo en Alta Velocidad, sigue con el Trial, ¿es su auténtica pasión?

En el Trial sigo entrenando con mi moto, físicamente ayuda mucho y mantiene y además me gusta mucho. Después de tantos años de dedicación, la echas de menos.

- ¿Ha notado mucho cambio de competir en moto de Trial y ahora en circuito?

Sí, es mucho cambio y un mundo totalmente diferente. Pero el feeling con la moto es el mismo. Todo influye y no empiezas de cero.

- ¿Con qué se quedaría?

Me quedaría con la velocidad, siempre he querido probarlo y hasta ahora no he tenido la oportunidad. La adrenalina que sacas haciendo velocidad no lo sacas en una moto de Trial, y viceversa, pero me quedo con la primera.

- Fuera de las competiciones… ¿Se mueve siempre en moto? ¿Por qué siempre a dos ruedas?

No. Voy en coche siempre. Ir en moto por la calle no es lo mismo. Me gusta mucho correr pero para eso están las pistas. Fuera de la pista prefiero ir en coche.

No tengo moto de calle, de hecho, no tengo ni carne de moto. Fuera del circuito no es lo mismo. Siempre he visto las motos dentro del circuito y prefiero correr ahí que fuera. No es lo mismo caerse en el circuito que en la calle, en el asfalto y los guardarrailes.

- ¿Qué objetivos tiene marcados para este próximo año?

Competir en el campeonato de España e ir evolucionando cada día. Queremos coger puntos en las carreras. A ver si podemos coger un wild-card para hacer alguna prueba del mundial este año. Creo que nos vemos haciendo el mundial en el 2011.


Sobre esta noticia

Autor:
Diana Campos (573 noticias)
Visitas:
3090
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.