Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Carla Bruni visita a las víctimas del terremoto de L'Aquila y anuncia un donativo de 50.000 euros de su bolsillo

10/07/2009 17:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La esposa del presidente francés Nicolas Sarkozy, Carla Bruni-Sarkozy, visitó hoy el centro de la ciudad italiana de L'Aquila, devastada por el terremoto del pasado abril, y anunció importantes ayudas para su reconstrucción, incluidos 50.000 euros que pondrá ella misma de su bolsillo.

La visita de Bruni, nacida en Italia pero que también tiene la nacionalidad francesa, ha generado mucha expectación al igual que críticas de la prensa, que no ha visto bien que la primera dama gala no se haya sumado a la agenda prevista para las esposas de los jefes de Estado y de Gobierno del G-8 que, entre otras cosas, han sido recibidas por el Papa Benedicto XVI.

"Para mí la prioridad es estar aquí entre la gente que sufre y admiro por el valor que ha tenido", se explicó Bruni a su llegada al hospital de San Salvador de la ciudad para ver a los afectados por el seísmo, que según dijo, la conmocionó mucho porque "yo también soy italiana".

"No estoy aquí para animar, sino para expresar a estas personas mi admiración y solidaridad", insistió, asegurando que está "muy feliz" de haber podido cumplir con su promesa de visitar a los damnificados de L'Aquila y prometió que regresará.

Asimismo, la primera dama visitó la iglesia de las Animas Santas, la mitad de cuya reconstrucción correrá a costa de Francia --unos 3, 2 millones de euros--, durante la hora y media que duró su recorrido por la ciudad. Bruni anunció igualmente que realizará un donativo de 50.000 euros a través de su fundación para el hospital de San Salvador.

La llegada de Bruni estaba prevista para ayer, cuando tenía que haber realizado una visita a la 'zona cero' de L'Aquilla en compañía del actor George Clooney, al que dejó esperando para finalmente no presentarse.

El propio Sarkozy salió hoy en defensa de su mujer, después de que incluso se hubiera dicho que sus celos habrían sido el motivo por el que finalmente no se produjo el encuentro entre su mujer y Clooney. "Le estoy muy agradecido a Carla por haber dado esta impronta humanitaria a su visita a Italia", señaló el presidente francés, subrayando que "el hecho de que haya decidido estar aquí en el cuartel --donde se han alojado los asistentes a la cumbre-- y no en un hotel de lujo en Roma confirma mi opinión".

"Carla conoce muy bien Roma y no era necesario que realizara la visita guiada. Es italiana y esto es un hecho que no se puede cambiar", abundó el presidente francés.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2686
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.