Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Carl Icahn, el nuevo accionista mayoritario de Motorola

07/08/2010 17:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

motorola icahn 650x5041 610x472 Carl Icahn, el nuevo accionista mayoritario de Motorola

Parece que hay un nuevo jefe en Motorola, dado que el inversor multimillonario Carl Icahn compró el mayor porcentaje de la compañía.

De acuerdo a la prensa asociada:

Icahn y su grupo compró 10, 2 millones de acciones de Motorola esta semana, a US$7, 62 por acción, aumentando su participación al 9, 99%, que ha crecido desde su 8, 75% en mayo. Sus tenencias ahora exceden las de Dodge & Cox, que habían reportado ser de 9, 9%, de acuerdo a las declaraciones en marzo. Icahn es dueño de 232, 2 millones de acciones, un número mayor que el de Dodge & Cox, que actualmente cuenta con 228, 7 millones de acciones.

Icahn ya ha sido muy influyente en la manera en la que Motorola funcionaba, dado que su lucha por el poder le dio a dos de sus representantes un lugar en la junta de directores. Icahn es también bien conocido por haber impulsado a la compañía a separarse en dos en el 2011. Sigan esta noticia después del corte:

La división de Motorola todavía está fijada para el primer trimestre del 2011, y la compañía Enterprise Mobility en la que se separará se enfocará en productos como máquinas de punto de venta, lectores de códigos de barras y radios policiales. No se llevará consigo la unidad de redes, ya que la misma fue comprada por Nokia Siemens recientemente por US$1.200 millones.

Entonces, ¿qué es lo que Icahn busca hacer con la compañía de celulares Motorola? Bueno, la empresa todavía está tratando de capturar la magia que tuvo con su Razr y el CEO de handsets, Sanjay Jha ha limpiado el lugar y enfocó a la compañía en Android. El Motorola Droid, Droid X y Droid 2 se espera que sean grandes éxitos, pero el resto de sus dispositivos no han sido demasiado útiles.

Los planes de Motorola para con Android parecen ser sólidos, dado a que sus dispositivos de alta gama se venden muy bien, gracias a el gran marketing que ha hecho Verizon, junto con los demás operadores. A lo que esperemos que este gigante de la telefonía móvil pueda seguir a flote, y recobrar el éxito que alguna vez tuvo.

Via | IntoMobile

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
2362
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.