Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sports Made In Usa escriba una noticia?

Carl Edwards se reencuentra con la victoria en Phoenix

04/03/2013 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Subway Fresh Fit 500 Sprint Cup Series

La semana que viene en Las Vegas se habrían cumplido 2 años desde la última victoria de Carl Edwards. En 2011, el piloto de RFR logró una única victoria el 6 de marzo que le serviría para mantener el liderato hasta la última carrera de la temporada, cuando sucumbiría el título en favor de Tony Stewart. En 2012 el casillero de victorias de Edwards se quedaría a 0 tras una decepcionante temporada en la que no hubo absolutamente nada que celebrar. 70 carreras después, sin embargo, podemos asegurar que el back flip ha vuelto y, por el bien del deporte, esperemos que sea para quedarse.

De principio a fin, Phoenix nos dejó una emocionante carrera en la que no faltó de nada: hubo cautions, hubo adelantamientos, hubo remontadas y, como guinda para el pastel, el fuel mileage volvió a jugar un papel importantísimo en el desenlace de la misma. Ahorrar gasolina y estrechar las vueltas perdiendo el mínimo tiempo posible se ha convertido en un arte al alcance de pocos dentro de la NASCAR, y si a eso le añades prorrogar la carrera con un Green-White-Checkered, la emoción está servida.

En la última vuelta, y en el que fue uno de los adelantamientos del año, Denny Hamlin apareció prácticamente de la nada para pasar a Brad Keselowski y Jimmie Johnson, con quien acabaría puerta con puerta sobre la línea de meta. El photo-finish le dio el segundo lugar finalmente a Johnson, quien realizó una carrera muy seria pero no pudo con Edwards, quien se mantuvo siempre con casi 1 segundo de ventaja en las últimas 70 vueltas.

Tras Edwards, Johnson, Hamlin y Keselowski, el Top 10 lo completarían Dale Earnhardt Jr., Clint Bowyer, Matt Kenseth, Tony Stewart, Jeff Gordon y Jeff Buton, destacando además el 11º puesto de A.J. Allmendinger, quien corre este año a tiempo parcial para Phoenix Racing.

Nationwide Series

El sábado tuvo lugar también en Phoenix la segunda cita en el calendario de Nationwide Series, donde un viejo conocido como Kyle Busch dominaría de inicio a fin para lograr su 52ª victoria en la categoría. Busch se tuvo que sobreponer a una penalty por exceso de velocidad en pit road, pero ni eso pudo evitar que el piloto más exitoso en la historia de Nationwide Series se paseara por el asfalto de Phoenix.

El Top 10 en la carrera del sábado lo formaron, además de Busch, Keselowski, Justin Allgaier, Trevor Bayne, Elliott Sadler, Austin Dillon, Sam Hornish Jr., Matt Kenseth, Aric Almirola y Brian Scott. Por el momento, y tras dos carreras completadas, lideran Allgaier y Hornish, ambos con 79 puntos.

La semana que viene Sprint Cup y Nationwide vuelven desde la ciudad del pecado, en el circuito intermedio de Las Vegas.


Sobre esta noticia

Autor:
Sports Made In Usa (1364 noticias)
Fuente:
sportsmadeinusa.com
Visitas:
1087
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.