Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grandespymes escriba una noticia?

El carisma es el reflejo del liderazgo

23/01/2011 20:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La cualidad más importante del liderazgo, aquella por la que un líder es reconocido, es un extraordinario nivel de desempeño en el trabajo con el objetivo de conseguir unos resultados extraordinarios. Estos resultados sirven de inspiración a otros y les impulsa a desempeñar su trabajo también a un elevado nivel.

Las personas tenemos una buena percepción de los hombres y mujeres con las que podemos contar para que nos ayuden a conseguir lo que es verdaderamente importante para nosotros. Las personas que consiguen grandes resultados en su área de actividad provocan un impacto positivo en las mentes y en los corazones de sus colaboradores y superiores. Reciben un trato respetuoso por parte de todos con los que se relacionan.

El Carisma es el reflejo del liderazgo

Las personas que están al frente de empresas, áreas o departamentos que consiguen altos niveles de resultados desarrollan también lo que se denomina "Carisma". Desarrollan un "Efecto Halo". Los demás les perciben como personas capaces de conseguir un alto rendimiento en cualquier cosa que hagan. "Eres bueno en esto, por tanto serás bueno en todo lo que hagas". El Carisma es, por tanto, el reflejo del liderazgo. Trabaja en tu carisma y aumentará tu Liderazgo.

Actúa con determinación y un propósito firme

Cuando estableces objetivos claros y actúas con determinación y propósito, persiguiendo los objetivos con una alta confianza en ti mismo, desarrollas carisma. Cuando lo que haces te entusiasma y estás totalmente comprometido con tus proyectos, irradias carisma. Cuando dedicas tiempo a formarte y convertirte en un experto en lo que haces y utilizas tus conocimientos, habilidades y experiencias, la percepción que los demás tienen de ti mejora considerablemente.

Acepta totalmente tus responsabilidades

Cuando aceptas la responsabilidad sobre tus proyectos, decisiones y actuaciones sin poner excusas o sin desviarla a otros, experimentas una sensación de control que aumenta la confianza en ti mismo y, en consecuencia, tu carisma. Cuando te comportas como un ganador en todos los ámbitos, cuando tienes una imagen exterior que los demás admiran, construyes carisma. Cuando te planteas grandes retos y trabajas con disciplina para conseguir tus objetivos y vivir de forma consecuente con tus valores, te conviertes en esa clase de persona a la que todo el mundo admira y respeta. Irradias carisma a los demás.

Enfócate en los resultados

En definitiva, cuando concentras toda tu energía en conseguir los resultados que te has propuesto, los resultados que otros esperan de ti, desarrollas una reputación positiva que aumenta tu carisma.

Para tu entrenamiento:

A continuación dos cosas que puedes hacer inmediatamente para poner en marcha estas ideas:

  • Primero, pregúntate cada día "¿Qué es lo que puedo hacer yo que suponga una diferencia realmente importante en mi empresa?" Sea lo que sea lo que respondas, trabaja en ello inmediatamente y dedícale todo tu esfuerzo. Asegúrate que tanto tú como los demás trabajáis para obtener resultados cada hora del día. Esto te proporcionará carisma.
  • Segundo, dedícale tiempo a formarte y entrenarte de manera que te conviertas en el mejor en lo que haces. La gente sabrá apreciarlo y te convertirás en referente.
  • Tercero, asume totalmente tus decisiones y sus consecuencias. Tú eres responsable de los resultados de tu equipo. Asúmelo y luego trabaja para mejorar constantemente.

Autor Jose Ramon Luna http://www.innovadirectivos.es/recursos-humanos/jose-ramon-luna/el-carisma-elemento-clave-en-el-liderazgo-de-equipos/

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com


Sobre esta noticia

Autor:
Grandespymes (9476 noticias)
Fuente:
jcvalda.wordpress.com
Visitas:
4161
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.