Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cometelasopa escriba una noticia?

Las caries en los dientes de leche

05/11/2014 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La dentición de leche o temporal son los dientes que tenemos a partir de los 6-12 meses y que será completa alrededor de los 3 años. Se le llama temporal porque será sustituida a partir de, aproximadamente, los 6 años por la dentición definitiva. Pero, al contrario de lo que se cree, el hecho de que se vayan a caer y a ser sustituidos, no significa que no haya que cuidarles.

El cuidado de los dientes de leche debe realizarse por dos motivos:

? El peligro de caries y de otro tipo de lesiones.

? El transmitir el hábito del cuidado dental.

Kevin Celedón via Compfight

Funciones de la dentición de leche

Cuatro son las principales funciones de la dentición temporal en el niño:

  1. Fonatoria: Los dientes facilitan la fonación de los vocablos y de las palabras, junto con la lengua y los labios, actuando como caja de resonancia. Por eso cuando empiezan a faltar algún diente de leche, hay alguna letra que les cuesta decir de forma correcta.
  2. Servir de guía para los dientes definitivos: cuando pierden los dientes antes de tiempo por golpes o por caries, los dientes cercanos se van cerrando en ese espacio y los nuevos, que están por salir, lo hagan de forma incorrecta. Si os ocurre eso, acudir a un dentista para que os de las indicaciones oportunas.
  3. Masticación: Los dientes colaboran en el adecuado desarrollo de tu hijo a través de la masticación de los alimentos. A partir de los 2 años y medio o 3 años, todos los alimentos deben ser enteros y o triturados, con el fin de favorecer el desarrollo adecuado de los maxilares.
  4. Estética: los dientes también cumplen una función visual, manteniendo la armonía de toda la parte inferior de la cara.
Caries en los dientes de leche

La caries es la afección más frecuente en los dientes temporales. Es muy importante prevenir la caries de esta dentición de leche, mantener una buena limpieza de la boca después de las principales comidas, con una dieta equilibrada y adecuada según la edad del niño.

En cuanto detectemos el más mínimo problema, conviene que acudamos al pediatra o al dentista. La caries ha de tratarse cuanto antes, ya que es como una infección y no podemos permitir que se extienda.

Cualquier infección local puede alterar la normalidad y la salud de tu hijo. Si no tratamos la caries pueden ocurrir las siguientes cosas:

? Pérdidas de dientes

? Pérdida de espacios

? Malposiciones dentarias

? Mal alineamiento

? Posteriores tratamientos dentales más complejos y más costosos económicamente.

Desde que aparecen los primeros dientes, una visita al menos anual al dentista infantil, es lo recomendable. Aquí se encuentra la base de la correcta salud bucodental de tu hijo.

Recomendaciones

? La mejor bebida que le podemos dar a nuestro hijo contra la sed es el agua, cuidado con las bebidas azucaradas y con añadir azúcar a los biberones.

? Los dientes están más protegidos con la lactancia materna que con la artificial, pero ello no significa que no debamos realizar una buena higiene bucal.

? Debemos enseñarle a cuidarse la boca desde pequeño, y darle un buen ejemplo es fundamental. Hay que practicar la limpieza bucal en familia todos los días y después de cada comida.

? Ante la más mínima sospecha de caries en los dientes de leche, dolores, inflamación, sangrado, etc., hay que acudir al pediatra o al dentista, para que examine y os de las indicaciones oportunas.

Las caries en los dientes de leche es un articulo de: Comete la Sopa Si lo deseas tambien puedes unirte a nuestra Comunidad en Facebook o seguirnos en Twitter.

Escucha

este post


Sobre esta noticia

Autor:
Cometelasopa (220 noticias)
Fuente:
cometelasopa.com
Visitas:
1305
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.