Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El caricaturista de 'El Día de Dibujar a Mahoma' pasa a la clandestinidad

17/09/2010 08:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Molly Norris, dibujante de cómics de la ciudad de Seattle que promovió la iniciativa de 'El Día de Dibujar a Mahoma', ha pasado a la clandestinidad después de ser advertido por el FBI de que su vida corre peligro.

"Ante la insistencia de importantes especialistas del FBI", Norris "se ha mudado, ha cambiado su nombre y básicamente ha borrado su identidad", informó este jueves el 'Seattle Weekly', rotativo en el que publicó una viñeta de Mahoma el pasado 20 de mayo.

La oficina del FBI en Seattle no contestó a una llamada de Reuters para verificar la información. Anwar al Awlaki, un clérigo musulmán nacido en Estados Unidos, vinculado a Al Qaeda y supuestamente escondido en Yemen, dijo este verano en una web islamista que Norris se había convertido en un "objetivo prioritario".

Después de las amenazas de muerte realizadas por radicales islámicos contra los creadores de la serie de animación 'South Park' por incluir en un capítulo escenas en las que aparecía Mahoma, Norris lanzó el pasado 20 de abril una convocatoria para celebrar, un mes después, el 'Día de Dibujar a Mahoma'.

Con la iniciativa, Norris pretendía que se publicaran viñetas del profeta musulmán en todo el país para protestar contra los esfuerzos de los musulmanes radicales por limitar la libertad de expresión.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2041
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.