Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

Caricatura de una democracia

08/02/2010 12:45

0 Democracia, cuyo significado es:gobierno del pueblo y que representa en su estado más puro, la mayor aspiración de justicia para la conducción de una nación. Hoy día para algunos países no es nada más y nada menos que una caricatura de esa realidad

0

Estos gobiernos, en su fuero interior son más déspota que un tirano, pero se comportan ante las masas populares que quieren gobernar, cómo los salvadores. Endulzan sus oídos con palabras y gestos cuidadosamente estudiados porque conocen a la perfección lo que a la gente le gusta oír.

Otras de las herramientas que suelen utilizar es el reparto de los ingresos públicos transformados en planes sociales para mantener grandes grupos de personas conducidas por uno o más punteros, leales al gobierno. El sueldo es tán bajo que a las personas apenas si le alcanza para vivir; pero lo suficientemente estudiado para que no se atrevan a renunciar a ello.

De esta manera logran sumar a sus filas muchos necesitados, quienes cuando oyen de parte del gobierno la palabra "distribución" un poco más y lo idolatran. Para mantener tanta gente con planes sociales, es necesario contar con una fuente de recursos, que desde ya no saldrá del trabajo productivo sino más bien de alguna expropiación, para lo cual será suficiente contar con alguna excusa barata.

Se cerrarán algunos medios de comunicación críticos al gobierno, para mantener la homogeneidad, nadie podrá opinar de manera diferente al gobierno, porque será tildado de golpista, traidor o desestabilizador. Un gobierno así no querrá jamás ser interrumpido, para ello abrá que hechár por tierra las instituciones, comprar al congreso, y anularlo hasta que pierda todo poder.

Por último cambiar algunos párrafos de la constitución, manipular votos y ya el terreno queda casi despejado para perpetuarse en el poder. Luego será cuestión de desoír el reclamo de la gente, armarse de algunas fuerzas de choque para defender la mal llamada

democracia y alardear un poco de gran jefe.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en