Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

El Caribe alinea posiciones ante cambio climático

01/11/2009 11:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A fin de encontrar posiciones comunes acerca de la defensa del medio ambiente de cara a la próxima convención sobre calentamiento global de la ONU en Copenhague,los Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad del Caribe (Caricom) se reunieron el 26 de septiembre, durante la Asamblea General

EL CARIBE – A fin de encontrar posiciones comunes acerca de la defensa del medio ambiente de cara a la próxima convención sobre calentamiento global de la ONU en Copenhague, los Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad del Caribe (Caricom) se reunieron el 26 de septiembre, durante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Entre las principales preocupaciones para los países isleños del Caribe, informó EFE, están las manifestaciones del cambio climático y la posible elevación del nivel del mar, que puede perjudicar a industrias tan esenciales como el turismo.

Ante la vulnerabilidad de los pequeños países en desarrollo de la zona, Edwin Carrington, secretario general de la comunidad de 15 países, pidió en la vigésima reunión del consejo de Caricom, que se celebró en Nueva York, "que los gobiernos de las naciones desarrolladas tomen acciones para frenar el cambio climático", explicó Caribbeannetnews.

El Caribe quiere ser una de las voces de peso en la Convención Marco de la ONU que se realizará a mediados de diciembre en la capital de Dinamarca, en la que se negociará un acuerdo global sobre emisiones de gases de efecto invernadero que deberá remplazar al Protocolo de Kioto luego de 2012.

Ante la vulnerabilidad de los pequeños países en desarrollo de la zona, Edwin Carrington, secretario general de la comunidad de 15 países,

"Su región es golpeada por el cambio climático y por la crisis financiera global. Las Naciones Unidas se comprometen a trabajar con ustedes para responder a éstos y otros desafíos", dijo, según AP, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Científicos del Centro de Cambio Climático de Caricom (CCCCC) señalaron en abril que el alza en las temperaturas oceánicas y el aumento del nivel del mar pueden afectar a las islas del Caribe con extensas sequías, huracanes más frecuentes, aceleración de la erosión de las playas, destrucción de las barreras coralinas y escasez de agua potable, reportó el Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El secretario general, Carrington, advirtió a Prensa Latina que la región caribeña corre peligro, y además solicitó divulgar información científica relacionada con el tema y potenciar instituciones como el CCCCC, que coordina la respuesta regional contra el cambio climático.

Durante su encuentro, señaló EFE, los Ministros de Exteriores también se reunieron con la Secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, para discutir propuestas para la reforma del Consejo de Seguridad de la ONU y fijar posiciones comunes para participar en la Cumbre Mundial sobre Alimentación, que se llevará a cabo en noviembre, en Roma (Italia).


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
3954
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.